cabecera noticias cabecera noticias
25 septiembre 2015

Triple objetivo en la gestión de la movilidad: cero víctimas, cero emisiones y cero congestión

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Convocada por la Dirección General de Tráfico y organizada por la Asociación Española de la Carretera, se va a celebrar en las próximas semanas en Madrid una Jornada Técnica que plantea profundizar en el denominado “Objetivo Triple Cero”: cero víctimas, cero emisiones y cero congestión.

Una ambiciosa propuesta que girará en torno al análisis de la gestión de la movilidad desde estas tres perspectivas, partiendo de un estudio pormenorizado las principales tendencias internacionales en la materia. Desde que en 1997 se desarrollara en Suecia un planteamiento multidisciplinar de políticas públicas encaminadas a que nadie muera o resulte gravemente herido como consecuencia de un accidente de tráfico, la percepción de la movilidad como una actividad cuyos costes externos pueden ser eliminados ha sido objeto de múltiples estudios.

Es precisamente ésta la filosofía de trabajo con la que se plantea la Jornada Objetivo Triple Cero, que ahondará en la necesidad de optimizar la gestión de la movilidad y orientar la misma hacia el ciudadano.

Reconocidos expertos en las tres áreas, nacionales e internacionales, participarán en una intensa sesión de nueve horas de duración. El programa íntegro estará en breve a disposición para consulta de los interesados en la página web de la Asociación Española de la Carretera: www.aecarretera.com.