cabecera noticias cabecera noticias
18 septiembre 2015

Solvencia Técnica y Economica para Vialine

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce la solvencia técnica y económica de Vialine

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha reconocido a Vialine la clasificación empresarial que acredita la solvencia técnico-profesional y económico-financiera de la empresa.

En concreto, la compañía ha obtenido la calificación A en la prestación de servicios administrativos y la B para los relacionados con la gestión de cobros.

Esta clasificación empresarial viene a certificar que Vialine cuenta con el equipo técnico y material así como la solvencia económica necesaria para prestar sus servicios a administraciones públicas de todo el país.

Clasificaciones empresariales

Las clasificaciones empresariales son las acreditaciones requeridas por la Administración pública para la ejecución de determinados trabajos.

Así, las empresas deben presentar la documentación necesaria, tanto propia como acreditada por parte de las entidades públicas o privadas para las que trabajan, al Ministerio. Tras una revisión exhaustiva, éste otorga o no la clasificación empresarial correspondiente en función de los niveles demostrados de la compañía.

La clasificación empresarial está compuesta por diferentes grupos y subgrupos, a los que se asigna una categoría. Los grupos y subgrupos son determinados por los medios personales, financieros, técnicos, solvencia económica y financiera, experiencia constructiva (servicios) en cada uno de los subgrupos.

Esta clasificación es imprescindible para licitar contratos de importe igual o superior a 200.000€. Las licitaciones públicas pueden exigir hasta un máximo de 4 subgrupos en función de las partidas más importantes de los servicios a realizar y a cada subgrupo solicitado se le asigna un a categoría que viene determinada por el volumen de servicios a ejecutar correspondiente a cada subgrupo