cabecera noticias cabecera noticias
02 noviembre 2023

El FORO TRAFIC acogió la IV Convención Nacional de Policías Locales, en el marco del Global Mobility Call

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El 24 de octubre de 2023

El pasado 24 de octubre tuvo lugar la IV Convención Nacional de Seguridad Vial de las Policías Locales, a cargo de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Locales, UNIJEPOL, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y la Dirección General de Tráfico, DGT. Ese mismo día, dicha entidad hizo entrega de sus VIII Premios Nacionales de Seguridad Vial de las Policías Locales. Ambos actos tuvieron lugar dentro de la programación del FORO TRAFIC, que se celebró en el marco del segundo Global Mobility Call, organizado por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, entre el 24 y el 26 de octubre de 2023. Un total de 250 miembros de las policías locales de toda España acudieron al evento.

El programa de la Convención incluyó una mesar redonda dedicada a la relación entre educación y seguridad vial, con la participación de directivos de la Fundación Española por la Seguridad Vial, la Fundación MAPFRE y la Federación Española de Técnicos de Educación Vial de las Policías Locales, que coincidieron en remarcar la importancia de la seguridad vial para todos los colectivos sociales, sobre todo de los más vulnerables, con el fin de lograr las mayores cotas de seguridad vial y reducir la siniestrabilidad del tráfico.

Finalmente, en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Seguridad Vial de las Policías Locales, se concedieron 53 condecoraciones y distinciones a otros tantos profesionales, unidades y Servicios de Policía Local, que se destacaron durante 2023 en el cumplimiento de sus funciones.

Al término del acto, se anunció la celebración de una nueva edición de la Convención, en el marco del Global Mobility Call, en 2025.

Más información: https://www.ifema.es/trafic