cabecera noticias cabecera noticias
28 octubre 2021

TRAFIC 2021: respaldo sectorial

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

El certamen cuenta con un fuerte respaldo institucional y de las principales asociaciones

El Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021, Feria de referencia para esta industria, cuenta con un amplio respaldo sectorial. Las instituciones relacionadas con este importante segmento económico, así como las principales asociaciones vuelven a tener una destacada presencia en el mayor Salón español dedicado a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, cuya 17ª edición organiza IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, los días 2 al 4 de noviembre próximos.

Es el caso del Ministerio del Interior, con la la Dirección General de Tráfico, la DGT, como gran protagonista, y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, MITMA, con cuyos objetivos está alineado el certamen.

También estarán presentes las administraciones madrileñas, la Comunidad, representada por la Consejería de Transporte, Movilidad e Infraestructuras; el Consorcio de Transportes, y el Ayuntamiento, por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, y la Dirección de la EMT.

Asimismo, el Salón tendrá la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, fundamental por la importancia de las políticas de las administraciones locales a la hora de encontrar soluciones en este terreno.

Entre las asociaciones, cabe destacar a ITS ESPAÑA como socio principal, a cuyo apoyo se suman el resto asociaciones y entidades que configuran esta importante industria, y que encuentran en TRAFIC su mejor herramienta comercial:  la Asociación Técnica de Carreteras, ATC; la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, ASESGA; la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España, SEOPAN.

Apoyan también a TRAFIC 2021 la Asociación de Ingenieros de Tráfico AIT; el Colegio de Ingenieros, Caminos y Puertos de Madrid; el Colegio de Ingenieros  Técnicos de Obras Públicas; la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, AEDIVE; la Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL; la Asociación Madrid Capital de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura, MWCC, y el Clúster Big Data Madrid.

La celebración de esta edición de TRAFIC cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con IFEMA MADRID, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

Para visitar TRAFIC 2021, se recomienda que los profesionales se registren previamente, en el enlace Registro de Visitantes , y preparar la visita con suficiente antelación, a través de la web de la Feria, para lograr el máximo aprovechamiento de la visita al Salón.

Por último, TRAFIC 2021 se celebrará en un entorno completamente seguro, al implementar la amplia batería de medidas anti Covid-19, que IFEMA MADRID viene aplicando en todos sus eventos, siguiendo los rigurosos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.

Global Mobility Call

La firme apuesta de IFEMA MADRID por la movilidad del futuro, que centra esta nueva edición de TRAFIC, le ha llevado a poner en marcha un nuevo proyecto destinada a liderar desde España la movilidad sostenible internacional. El nuevo evento, Global Mobility Call, organizado junto con Smobhub, se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022, con el objetivo de convertirse en un referente internacional e impulsar desde Madrid y desde España el debate y la implantación de políticas de movilidad sostenibles, con una visión transversal a todos los sectores económicos y sociales sobre los que impacta.