Qué es Trafic Latinoamérica

Foto de cabecera

Qué es Trafic Latinoamérica

TRAFIC Latinoamérica nace con el objetivo de unir la movilidad de las ciudades junto con la planeación urbana y las nuevas tecnologías. Estos tres pilares son fundamentales para la buena gestión del espacio público en el que tengan cabida los vehículos privados, el transporte público y, lo más importante, las personas.

Así, la exposición reunirá en el mismo espacio diversos sectores que afectan a la movilidad y a la sostenibilidad de las ciudades, para presentar y promover soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Startup Experience

En el marco de TRAFIC Latinoamérica y el Foro de las Ciudades, celebramos Startup Experience, el primer encuentro latinoamericano de StartUPs de movilidad y ciudades sostenibles. 

En este espacio, se darán cita los emprendimientos más destacados de Iberoamérica en materia de movilidad, seguridad vial y planificación urbana. 

Empresas que por su innovación, pueden solucionar problemas existentes y hacer de las ciudades espacios más habitables y con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Para poder participar en la Startup Experience, la empresa solicitará la inscripción en este área y en todo caso la organización se reserva el derecho de admitir su candidatura en base a los siguientes criterios:

  1. Pertenecer al sector de la movilidad y la sostenibilidad en las ciudades
  2. Aportar una solución innovadora a un problema existente
  3. Tener una fuerte componente tecnológica
  4. Ser escalable 
  5. Empresa con menos de 5 años de constituida

Electromobility Area

El vehículo eléctrico constituye, gracias a su reducción de emisiones y contaminación acústica, una forma económica y ecológica de moverse. Su principal ventaja es la inexistencia de emisiones de monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y PM10 generadas en los vehículos de combustión.

Lo silencioso de su funcionamiento, el aumento de la autonomía de las baterías, económico mantenimiento e incentivos fiscales, hace de este tipo de vehículos la solución más cómoda, eficiente y sostenible para los transportes urbanos.

En el marco de TRAFIC Latinoamérica y el Foro de las Ciudades, dispondremos en Electromobility Area, una exhibición de vehículos eléctricos en la que los principales fabricantes y distribuidores de todo tipo de vehículos cero emisiones e híbridos podrán mostrar las múltiples opciones que la nueva movilidad nos ofrece.


La exposición del vehículo en Electromobility Area, podrá ser independiente de la participación con un stand en la muestra comercial.

El valor variará en función de los metros cuadrados que requiera la marca para exponer independientemente del número de vehículos expuestos. 

La participación en este área incluye piso, iluminación, counter, 1 tomacorriente y stand virtual.