Noticias

Foto de cabecera

TRAFIC Latinoamérica 2021 celebrará su tercera edición en la ciudad colombiana de Medellín

Del 23 al 25 de noviembre próximos, en formato híbrido

07 jun 2021

La tercera edición de TRAFIC Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, organizada por IFEMA MADRID y Plaza Mayor Medellín, se celebrará en formato híbrido, del 23 al 25 de noviembre próximos, en su habitual emplazamiento en la ciudad colombiana de Medellín.

El pasado 3 de junio, tuvo lugar la presentación, en formato virtual, de esta tercera edición. El acto, moderado por David Moneo Director Ferias Motor y Movilidad IFEMA MADRID, fue presentado por Jaime de la Figuera, Director de Expansión Internacional IFEMA MADRID, y Juan David Restrepo, Gerente Comercial de Plaza Mayor

En el mismo, intervinieron Paula Álvarez, Líder del Proyecto de Transformación Cultural y Educativa para la Movilidad Sostenible y Segura de Medellín; Fabio H Carvajal Alvarez, Director Nacional de Movilidad de SURA, TransporTempo; Adolfo Vargas Cadena, Director del Comité Empresarial de Seguridad Vial (Colombia), y Sergio Diez, Director de Conected Mobility HUB, partner estratégico de TRAFIC Madrid.

Jaime de la Figuera, Director de Espansión Internacional de IFEMA MADRID, y Juan David Restrepo, presentaron el Salón. La parte expositiva presencial de este tercer TRAFIC Latinoamérica, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, contará con áreas específicas destinadas a start ups, como la Start Up Experiencia y otra de Electromovilidad. Además, en el marco de la Feria se desarrollará una intensa agenda de jornadas profesionales.

El componente digital de TRAFIC Latinoamérica  será la plataforma Live Connect  que compartirá con el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, TRAFIC 2021 que se desarrollará  también en formato híbrido, en el recinto de IFEMA MADRID, durante los días 2 al 4 de noviembre de 2021. Dicha plataforma basada en inteligencia digital,  estará operativa durante todo el mes de noviembre, y será un complemento de excepción para generar una comunidad profesional  internacional y amplificar las capacidades de negocio y de interacción comercial en el marco de ambas ferias.. Dicha plataforma permitirá a los participantes de ambos eventos establecer acuerdos, estrechar lazos comerciales y, ampliar el impacto y el retorno a las empresas expositoras.

TRAFIC Latinoamérica se ha consolidado como un evento referente en un área de gran interés estratégico para la industria española, a la que ofrece importantes oportunidades de inversión. En concreto, en su última edición celebrada a través de una plataforma digital, del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, junto con el segundo FORO DE LAS CIUDADES DIÁLOGOS MEDELLÍN 2020, se recibió un total de 7.422 visitas, sumando los participantes en los talleres temáticos y sesiones plenarias, y los asistentes virtuales a su feria online sobre movilidad sostenible, segura, innovadora y accesible.

Tras la presentación de la Feria, se abrió un debate, en donde el resto de participantes aportó sus respectivas experiencias. Paula Álvarez, Líder del Proyecto de Transformación Cultural y Educativa para la Movilidad Sostenible y Segura de Medellín, expuso las estrategias de la ciudad colombiana para reducir la siniestrabilidad y para gestionar la movilidad en la misma. Adolfo Vargas Cadena, Director del Comité Empresarial de Seguridad Vial (Colombia), que cuenta con más de 200 firmas, repasó la trayectoria de dicho Comité desde su fundación hace cinco años, periodo en el que comparten las mejores prácticas para la movilidad segura en el país hispanoamericano. Fabio H Carvajal Alvarez, Director Nacional de Movilidad de SURA, TransporTempo, desgranó la evolución del renting de flotas, a través de “Renting Colombia”, y a la unidad de negocio Localiza. Y Sergio Diez, Director de Conected Mobility HUB, partner estratégico de TRAFIC Madrid, se refirió al esfuerzo que vienen desarrollando para contribuir a la movilidad  y para encontrar las claves que permitan afrontar los grandes retos que hay planteados ahora mismo, desde la innovación.

En cuanto a la cuestión que planteó Moneo sobre las iniciativas para reducir la siniestrabilidad, Paula Álvarez señaló que Medellín quiere cumplir con el reto de reducir esa siniestrabilidad poniendo límites a la velocidad, al tiempo que fomentando otros modos de movilidad (bicicleta, patinete…) y el uso del transporte público. Adolfo Vargas apeló a la colaboración público – privada, ya que “todos tenemos responsabilidad en la movilidad segura”. Un aspecto en el que también incidió Sergio Díez. Fabio Carvajal destacó el papel de la tecnología, para prevenir accidentes, y se refirió a la incidencia en la siniestrabilidad de aspectos como los horarios laborales o incluso los hábitos alimenticios.