Notas de prensa

Descubra el programa de las jornadas técnicas de TECNOVA PISCINAS 2022

TECNOVA PISCINAS 2022 prepara un ciclo de jornadas técnicas basado en tres grandes pilares: mantenimiento, sostenibilidad y financiación. Bajo el título de 'Piscinas eficientes, sostenibles y rentables, las 3 claves del éxito que el profesional del sector debe conocer', estas jornadas se celebrarán del 22 al 24 de febrero en el Foro del Pabellón 3 en sesiones de tan solo 90 minutos. De esta forma, el visitante de TECNOVA PISCINAS tendrá tiempo también de visitar la exposición comercial.

11 feb 2022

Las tres sesiones de las jornadas técnicas de TECNOVA PISCINAS 2022, una para cada día, del 22 al 24 de febrero (recordamos que TECNOVA PISCINAS se celebra hasta el día 25 de febrero), se celebran de 12 a 13.30 horas. En su conjunto, este programa técnico abordará el desarrollo de piscinas desde criterios de sostenibilidad y respeto al entorno, incluyendo la utilización de materiales constructivos certificados, o la incorporación de nuevas tecnologías para ahorro de agua y de energías procedentes de fuentes renovables, entre otras propuestas que debe conocer el profesional.

Y, en concreto, estos serán los contenidos de cada una las sesiones:

  • Claves para el matenimiento de piscinas en comunidades de vecinos y centros acuáticos (martes 22 de febrero). Se abordarán los factores clave para la satisfacción del cliente, desde la calidad del servicio, hasta la idoneidad de las mejoras que permiten la contención de gasto energético, pasando por el ahorro de agua y la seguridad de las instalaciones, entre otros.
  • La sostenibilidad como factor determinante para la elección del proyecto de piscina y de sus instalaciones anexas (miércoles 23 de febrero). Esta jornada revisará dos aspectos clave: la medición del impacto medioambiental del diseño y los materiales elegidos para conseguir un proyecto de piscina respetuoso con el entorno natural, y la incorporación de soluciones de última generación en materia de eficiencia energética, en las que el autoconsumo se alza como la solución más eficaz.
  • La captación hacia el sector de la piscina de Fondos Next Generation para digitalización de la pyme (jueves 24 de febrero). Los autónomos y las pymes del sector denotan una gran falta de conocimiento en sus opciones para conseguir financiación para la mejora de su actividad a través de la digitalización de sus empresas. Es por ello que esta sesión se plantea, a modo de bloque de información y formación avanzada, aproximar al profesional del sector los secretos de cómo conseguir que estas líneas de financiación sí le alcancen.

Consulta el programa completo de actividades y ponentes aquí.