Noticias

imagen cabecera

Balance positivo de la temporada de verano 2020 pese a la COVID-19

Cerrada la temporada de verano 2020, el sector de la piscina recreativa de uso público ha hecho un balance positivo a pesar de haber sido una temporada atípica marcada por la crisis del coronavirus

23 sep 2020

En general, el sector de la piscina ha sabido mostrar este verano las fortalezas de esta industria. En primer lugar, demostrando que las piscinas han sido y son un entorno seguro, puesto que con los tratamientos habituales de depuración y desinfección el agua de la piscina no concibe peligro alguno por su doble condición de estar desinfectada y ser desinfectante.

En segundo lugar, porque las empresas de toda la cadena de valor de este sector, incluyendo en ellas las dedicadas a la gestión, construcción, mantenimiento, de servicios, tiendas o fabricantes y distribuidores de equipos y material, han sabido responder rápidamente a las extrañas circunstancias y crear protocolos, recomendaciones y otras medidas específicas para afrontar con garantías, y no sin riesgos, las particularidades de este verano. En este sentido cabe mencionar la creación del conocido ‘Protocolo para las instalaciones acuáticas de uso público en un contexto de próxima apertura debido a la COVID-19’, una herramienta de ayuda con recomendaciones que han permitido proteger a los usuarios y a los trabajadores de las instalaciones y mantener las propias instalaciones en perfectas condiciones de seguridad para su uso. Histórico documento por su apoyo y unión sectorial, entre los adheridos se encuentra la feria TECNOVA PISCINAS.

Y, en tercer lugar, por algunos datos recogidos entre las empresas del sector. Aproximadamente el 95% de las piscinas han estado abiertas y no se han registrado contagios. Este ha sido el año con la menor rotación de socorristas en las piscinas de comunidades de vecinos de los últimos 25, un dato que refleja el alto grado de satisfacción de estas propiedades con sus servicios. Y las inspecciones por parte de las administraciones sanitarias han aumentado esta temporada hasta un 500%.