Noticias

paisaje sostenible

Ros Roca presenta sus novedades en la feria TECMA de Madrid

La compañía presentará el nuevo elevador OmniDEL eléctrico, innovaciones en sus recolectores y sistemas para sus contenedores de carga lateral

08 jun 2016

Ros Roca expondrá sus novedades en equipos y mobiliario urbano para la recogida de residuos en la feria internacional TECMA, dedicada al urbanismo y al medio ambiente bajo el objetivo de lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida. El evento tendrá lugar entre el 15 y 17 de junio en Madrid en el marco del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).

Entre las novedades destaca el elevador OmniDEL eléctrico de Terberg, un dispositivo que requiere sólo 24 V para su funcionamiento y emite unos niveles de ruido inferior a 57dBA. Además, contribuye a la reducción tanto de las emisiones de CO2 como del consumo de combustible. Consta de dos elevadores independientes para vaciar cualquier combinación de contenedores de 120, 140, 240 y 360 litros.

El recolector compactador de carga lateral FMO Plus también estará presente en la feria. Las mejoras introducidas han hecho de éste un producto fiable, preciso, eficiente y rentable, sin dejar de lado una máxima ergonomía y ecología. Destaca por un mejor ángulo de volteo y enganche del contenedor, un nuevo panel de mandos que conlleva una gestión más amable, y una nueva hidráulica que implica mayores prestaciones.

Otra novedad será el contenedor de carga lateral con sistema Diamond. Este producto presenta un nuevo sistema que hace posible la carga del mismo con un recolector compactador de carga lateral para cubos y contenedores de 60 a 2.200 litros. Este modelo de gran capacidad disminuye el espacio ocupado en la vía pública, lo que conlleva un menor impacto visual a la vez que libera espacio para otros usos como plazas de parking.

Como otra novedad de Ros Roca en beneficio de la usabilidad del usuario, estará el cubo o contenedor de dos ruedas que incorpora un nuevo sistema de apertura de tapa. El nuevo mecanismo permite abrir los contenedores de dos ruedas a través de un pedal que, gracias al simple accionamiento con el pie, levanta la tapa del recipiente. El material plástico del pedal evita que el pie del usuario resbale durante su accionamiento y su instalación en el exterior del cubo evita que los residuos entren en contacto con el mismo.

Asimismo, Ros Roca también exhibirá otros productos destacados de su catálogo, como una isla completa de los ya conocidos contenedores de carga lateral con soluciones smart como el sistema de cierre mediante tarjeta magnética y el sistema Optifill para calcular el nivel de llenado y la temperatura interior. Completarán la muestra el recolector de carga trasera Olympus, las barredoras Citycat 5006 y 2020 Euro 6, y los cubos de 240 y 1100 con sobretapa, de gran acogida entre los clientes por su practicidad y durabilidad