

TECMA dedicará un área para el mobiliario urbano y los parques infantiles

La Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles, AFAMOUR, participará de forma destacada en la próxima edición de TECMA, la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, que se celebrará del 9 al 11 de junio de 2026 en IFEMA MADRID.
En el marco del certamen, AFAMOUR renovará su colaboración con IFEMA MADRID mediante la creación de un espacio propio: el Área AFAMOUR, un punto de encuentro para el sector y escaparate de referencia para las empresas asociadas, líderes en el diseño, fabricación e instalación de equipamiento urbano, áreas de juego infantil y zonas de entrenamiento.
A través de este espacio, AFAMOUR pondrá en valor el papel del mobiliario urbano como herramienta esencial para el desarrollo de ciudades inclusivas, sostenibles y seguras, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las agendas urbanas contemporáneas. La feria ofrecerá la posibilidad de conocer de primera mano las soluciones más innovadoras del sector, destacando especialmente el compromiso con la accesibilidad universal, la sostenibilidad ambiental y la calidad técnica.
“Nuestra presencia en TECMA no solo visibiliza el trabajo de nuestros asociados, sino que reafirma el papel de AFAMOUR como agente activo en la transformación del espacio público. Apostamos por entornos que favorezcan la equidad, el bienestar y la convivencia”, destacan desde la Secretaría General de la Asociación.
El evento se celebrará de forma paralela con la 9ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), el 7º Foro de las Ciudades de Madrid, y la nueva convocatoria de SocioCare, feria dedicada al sector del cuidado y la atención a personas con dependencia. Juntos conforman un espacio único para el debate, la innovación y el impulso de políticas públicas urbanas más humanas y sostenibles.
AFAMOUR reafirma así su compromiso institucional con la mejora del espacio urbano y su vocación de colaboración con administraciones públicas, profesionales y ciudadanía.
Más información en la página web de TECMA.