Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
20 febrero 2024

TECMA 2024 apunta un notable aumento en empresas del sector del urbanismo y del medio ambiente

El Comité Asesor de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, se volvió a reunir el pasado 15 de febrero para perfilar detalles sobre la celebración de su 22ª convocatoria, que se celebrará del 18 al 20 de junio en IFEMA MADRID. La cita forma parte junto a la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y al FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, del V Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, la marca que agrupa estas tres citas enfocadas a sectores de actividad y territorios que desarrollan servicios, productos y proyectos innovadores y sostenibles ambientalmente.

David Moneo, director de FSMS, y María García de Tuñón, Gerente Comercial de TECMA, explicaron los enfoques que se están desarrollando para la edición 2024 de la feria, destacando un importante aumento de la demanda de espacio por parte de los expositores, cuya presencia a cuatro meses de su celebración superará las cifras de TECMA 2022 que alcanzaron las 300 empresas representadas, 227 expositores y cerca de 11.000 visitantes.

En ese contexto destaca especialmente el amplio despliegue en comunicación y promoción que está realizando IFEMA MADRID para potenciar la visibilidad e impacto de TECMA 2024, tanto a nivel nacional como internacional, con acciones de comunicación con medios especializados y generalistas, publicidad directa y campañas en redes sociales.

También se explicó con detalle cómo se está avanzando en el programa de contenidos de la sexta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que se celebra en el mismo pabellón que TECMA. Será el punto de encuentro entre profesionales, administraciones públicas y empresas para analizar el futuro urbano sostenible, y acogerá 25 mesas de debate con 150 ponentes, la tercera edición de la Exposición de Buenas Prácticas Urbanas y la entrega de la segunda edición del Premio Árbol.

TECMA 2024 ocupará el pabellón 8 de IFEMA MADRID, cuya superficie bruta es de 16.200 metros cuadrados, además de una zona exterior para el espacio “Zero Waste” donde se expondrán vehículos eficientes y de cero emisiones. Además, se ocupará parte del pabellón 6 para acoger el espacio dedicado a los premios Escobas, que un año más se entregarán durante la celebración de la Feria.

Dado el incremento en superficie y número de expositores previsto para 2024, IFEMA MADRID ha decidido potenciar la feria de cara a su edición de 2026, pasando del pabellón 8 al 9, cuya capacidad es de 21.600 metros cuadrados. Con ello, se asegura atender adecuadamente la demanda de las empresas participantes y ampliar la capacidad para acoger eventos paralelos.

Los miembros del Comité Asesor de TECMA son:

• AEPJP - Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
  • AFAMOUR - Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano y Parques Infantiles.
  • ANEPMA - Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente.
  • AYUNTAMIENTO DE MADRID.
  • ASEJA - Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde.
  • ASELIP - Asociación de Empresas de Limpieza Pública y Cuidado del Medio Ambiente Urbano.
  • ATEGRUS - Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.
  • COMUNIDAD DE MADRID.
  • CONTENUR.
  • FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias.
  • PAPREC GROUP.
  • ROS ROCA.
  • SANIMOBEL S.A – Manufacturas metálicas madrileñas S.L.
  • SULO IBERICA, S.A.
  • SVAT- SIST. Y VEHICULOS DE ALTA TECNOLOGIA.
  • UCCI - Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.