Noticias cabecera Noticias cabecera móvil
11 diciembre 2023

El FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2024 acogerá a alrededor de 200 empresas

FSMS incluye las ferias TECMA, SRR y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

La convocatoria mostrará las mejores soluciones en Urbanismo, Medio Ambiente y Reciclado

El FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, que organiza IFEMA MADRID, del 18 al 20 de junio de 2024, y que su pasada edición se cerró con los mejores datos de los últimos años, está despertando gran interés en el sector. Se espera la participación de alrededor de 200 empresas y la asistencia de más de 11.000 profesionales, en una convocatoria que, una vez más, mostrará las últimas soluciones en materia de Urbanismo, Medio Ambiente y Reciclado. Esta nueva edición de FSMS, que incluye la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 6º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, volverá a confirmarse, una vez más, como la mejor plataforma comercial del sur de Europa para esta industria.

TECMA, que en esta ocasión tiene como lema “Construyendo el bienestar de un futuro común”, volverá a reunir a las firmas líderes y los mejores expertos en Medio Urbano sostenible e innovador. La gran novedad de esta edición es su Área Zero Waste, pensada para que fabricantes y distribuidores expongan su maquinaria de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, RSU, con 0 emisiones. Además, habrá un área específica, pudiendo probarse los vehículos fuera del recinto. El criterio de admisión a dicha zona es la innovación y sostenibilidad de la maquinaria y vehículos propuestos, aparte de que las empresas participantes deben confirmar que cumplen con la normativa medioambiental en vigor; así como su compromiso en el cumplimiento de la legislación para la reducción de emisiones y la gestión sostenible de los residuos sólidos urbanos.

Por su parte, el Salón Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, acogerá una nueva edición - la 21ª-, del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, organizado por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER. Se espera la asistencia de más de 500 congresistas, incluidos los mayores expertos, que abordarán las cuestiones de más actualidad del sector. Asimismo, la Feria servirá de escaparate de las últimas

novedades en maquinaria y tecnología al servicio de la transformación de residuos en recursos,

En cuanto al FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, reunirá a expertos de primer nivel en la gestión de las ciudades para analizar las “Transformaciones Urbanas para una nueva organización social”, leit motiv de la próxima edición. En los meses previos a su celebración, se están desarrollando una serie de laboratorios, en donde se están tratando las cuestiones de más actualidad en este terreno. La próxima cita será el jueves, 16 de noviembre - a las 10:00 horas-, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, y girará en torno a los “Servicios urbanos sostenibles para la ciudad circular”.