Noticias

El FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2022, cerró su cuarta edición con casi 11 mil visitantes profesionales

La suma de profesionales vinculados a la sostenibilidad convocados por FSMS y GENERA se elevó por encima de los 32.000

El FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID reunió a más de 1.000 asistentes y 260 ponentes

28 jun 2022

El cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2022, organizado por IFEMA MADRID, los días 14 al 16 de junio pasados, e integrado por la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, recibió la visita de  10.910 profesionales (casi un 3% más que los registrados en la última edición presencial de 2018)O). Una convocatoria que reunió a la industria del Urbanismo, Medio Ambiente y Reciclado, representada por 227 empresas y 117 marcas, procedentes de 7 países, y que en esta ocasión tuvo un marcado perfil iberoamericano. La celebración de FSMS coincidió con la 25ª Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA (promovida por el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), y con el congreso sobre movilidad sostenible GLOBAL MOBILITY CALL, conformando en su conjunto el mayor encuentro en torno a la sostenibilidad celebrado hasta ahora.

La suma de la convocatoria conjunta de FSMS y GENERA  logró unos altos resultados con más de 32.017 participantes, incluidos los de la comunidad virtual. En ambos casos, destacó el fuerte apoyo sectorial y, muy especialmente, la notable participación extranjera, confirmando una vez más su creciente dimensión internacional. En concreto, en los salones integrantes de FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, el número de visitantes extranjeros (un 9’4% del total procedentes de 48 países) aumentó en un 51%, en relación con la anterior convocatoria de 2018, destacando -por orden de importancia- los originarios de Portugal, con el 16% del total; México, 14,7%; Polonia, 10%; Italia, 9%; Francia, 5,6%; Bélgica y Países Bajos, 3,8% cada uno; Reino Unido, 3,3%, y Alemania, 23%.

Por otro lado, y en relación con los profesionales participantes españoles, más de la mitad procedían de fuera de Madrid. Otros datos relevantes son que el 21 % de los visitantes de TECMA venían expresamente a participar en el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. El alto nivel de los visitantes se confirma porque el 40 % de los que asistieron a TECMA y el 56% de los que lo hicieron a SRR pertenecían al equipo de dirección de sus empresas. El 64% de las empresas a las que pertenecían los visitantes de TECMA opera en el extranjero, incluido un 27% en países de la UE (en el caso de SRR, los porcentajes son del 51% y 28,5% respectivamente).

FSMS 2022 fue inaugurada el 14 de junio, en el Pabellón 8, que acogía el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. En el acto, conducido por la Directora de FSMS, Lola González, intervinieron Carlos Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; Carmen Sánchez-Miranda, jefa de la Oficina de ONU-Habitat en España; Carolina Mejía de Garrigó, Alcaldesa de Santo Domingo, República Dominicana, y Vicepresidenta de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, para Centroamérica, México y El Caribe, y Almudena Maíllo, Secretaria General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, y titular del Área Delegada de Turismo, Ayuntamiento de Madrid.

Además, la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Autoridades, Teresa Ribera, visitó el último día -16 de junio-, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022.

Tras el éxito de la convocatoria, IFEMA MADRID trabaja ya en la próxima edición -quinta- del FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2022, que incluirá la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el sexto FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, y que tendrá lugar en su Recinto Ferial, del 11 al 13 de junio de 2024.

Quinta edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID

Fecha: 14 al 16 de junio. De 10:30 a 19:00 horas

Lugar: Recinto Ferial de IFEMA MADRID

Consultar web

Consultar programa

Consultar temáticas

Inscripción gratuita

En redes sociales:

En twitter

El Linkedln

@Forociudadesmad

#forociudadesmad

https://www.linkedin.com/in/foro-de-las-ciudades-ifema-619b90197/

Más información: https://www.ifema.es/foro-ciudades