Noticias

Imágen cabecera general

RECICLAJE DEL PET CON EL MOBY

Reciclamos el PET salvaguardando el medio ambiente

24 may 2016

MOBY, es el nuevo paradigma de tratamiento térmico de la materia plástica en el cual se usan simultaneamente rayos infrarrojos y vacío.
La aplicación del MOBY en el tratamiento del PET permite en un solo paso la deshumidificación, la cristalización, Super-Clean, y Solid State Polycondensation (SSP) del material. Integrado en un proceso de reciclaje del PET, el MOBY completa el así llamado Bottle-to-Bottle devolviendo a la materia prima las características higiénicas y de viscosidad parecidas al material virgen.
La combinación de los rayos infrarrojos y vacío, garantizan además, tiempos mínimos de proceso (como máximo una hora y media para la cristalización y la deshumidificación con menos de 50ppm), ahorrando de ese modo también en eficiencia energética (entre 70 y 110 Watt/Kg para la cristalización y deshumidificación con humedad inicial incluida entre 0,2 por ciento y 0,4 por ciento), ausencia de oxidación en el material (por este motivo la calidad queda inalterada), reduciendo a 0 los desechos debidos a falta de deshumidificación, y finalmente destacar los bajos costes de mantenimiento gracias a la ausencia de tamices moleculares, sensores de dew-point, etc.