04 marzo 2024

SRR 2024: roza el pleno de ocupación

Del 18 al 20 de junio de 2024, en IFEMA MADRID

Incremento de superficie y participación empresarial, a tres meses de su celebración

A poco más de tres meses de su celebración, del 18 al 20 de junio próximos, en el pabellón 6 de IFEMA MADRID, la octava edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2024, está casi al límite de su ocupación, gracias a la gran respuesta empresarial que está registrando. Hasta el momento, se ha superado en un 31% la superficie ocupada en la última convocatoria de 2022, y en un 9% la representación de expositores. Asimismo, destaca la fidelidad de los antiguos expositores - repiten en esta ocasión, el 80%-, y la presencia de 25 nuevas firmas, que han contratado el 30% de la superficie disponible.

Con estas cifras, SRR confirma las expectativas que la Feria despierta en el sector, que atraviesa por un buen momento, y el importante peso que ocupa dentro del quinto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS 2024, junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2024, y el 6º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID.

A la parte expositiva de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2024, se suma una amplia programación de jornadas, donde cualificados expertos abordarán las cuestiones que más preocupan a este importante segmento económico.

Así, ya está confirmado el 21º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado que organiza la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, promotor de SRR, y que se celebrará el próximo 19 de junio. Ya está disponible un primer avance de la Agenda del Congreso.

Otros eventos que se desarrollarán en el marco de SRR 2024 son la 4ª edición de los Premios a la Innovación en la Recuperación, que organiza la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGRAUTO. El plazo para presentar una candidatura finaliza el 15 de marzo de 2024 y la entrega de los Premios tendrá lugar en el pabellón de SRR.

El X Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso, organizado por SIGRAUTO, contará con la participación de ponentes internacionales procedentes del European Recycling Industries Confederation, EURIC, y de las principales asociaciones del sector de la Automoción, Aftermarket y Economía Circular.

Asimismo, tendrán lugar las Asambleas generales de ANAREVI, AEDRA, REPACAR, ANARPLA, UNE y ANREPA, contando así con los profesionales de los sectores de la madera, vidrio, automóviles usados, Papel y Plásticos.

Por último, se está programando una intensa agenda de encuentros, entre las empresas participantes, instituciones, organismos públicos y las principales asociaciones del sector, que se llevará a cabo el martes 18 de junio y la tarde del miércoles 19, donde ya está confirmada la participación del ICEX, que podrá el foco en la temática Cleantech y la internacionalización de diversos proyectos. A los mismos, podrán acceder todos los visitantes profesionales acreditados en SRR.