cabecera noticias general cabecera noticias general
22 octubre 2019

Puertas automáticas: el mejor anti-robo

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Las puertas automáticas se han convertido en el mejor antirrobo. Constituyen una de las más eficaces herramientas de disuasión contra los delincuentes, porque suelen carecer de elementos externos que puedan ser manipulados y, además, muchas utilizan claves de acceso únicas e intransferibles. A continuación, varios expertos del sector profundizan en todo ello

Una de las principales ventajas que tienen las puertas automáticas es que “en la mayoría de las ocasiones el automatismo no tiene elementos externos y, por lo tanto, el ladrón no tiene donde manipular”, como explica Honorio García, gerente de Automatismos Profesionales (PUERTAS AUPRO).

Este experto pone como ejemplo el automatismo de una puerta seccional. “Exteriormente no tiene acceso al motor y, además, la mayoría de los motores bloquean las puertas y ayudan a otros sistemas como las electro-cerraduras, pasadores, etc. a dar mayor seguridad”, apunta.

Las puertas automáticas garantizan el cierre a nuestro paso, restringiendo la entrada a personas ajenas a la instalación. Pero, además, “la incorporación de un dispositivo de control de accesos IoT (internet de las cosas) aumenta notoriamente la seguridad”, afirma Boris Escandell, product assistant de NAYAR SYSTEMS.

A juicio de este profesional, “estos sistemas, además de ofrecer información de la puerta de forma remota, permiten generar claves de acceso únicas e intransferibles entre usuarios”. Se trata de “la forma más segura e inteligente de abrir una puerta”.