Las soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo protagonistas de SIMO EDUCACION 2019

La feria convoca a las empresas a presentar a la comunidad docente sus propuestas, herramientas y soluciones, en las que tecnología juega un papel clave en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación y capacitación docente

Organizado por IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, SIMO EDUCACIÓN se celebrará del 5 al 7 de noviembre de 2019 (martes a jueves) en Feria de Madrid

10 may 2019

SIMO EDUCACIÓN 2019, el evento de referencia para los profesionales de la enseñanza, que organiza IFEMA los próximos 5 al 7 de noviembre (martes a jueves), volverá a apostar por la tecnología al servicio de la innovación educativa.

De esta manera, y bajo el lema “Soluciones tecnológicas innovadoras para transformar el mundo” la feria convoca, un año más, a las empresas tecnológicas, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, así como a las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros, a presentar a la comunidad docente sus propuestas, herramientas y soluciones, en las que tecnología se muestra como aliado esencial en el avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación y capacitación docente.

Una amplia oferta de contenidos orientada a todas las etapas de la enseñanza -educación infantil, formación profesional, universidad…- y por tanto de extraordinario interés para docentes, directores de centros, coordinadores TIC, representantes de universidades, así como para las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación, que cada año se dan cita en SIMO EDUCACIÓN. Así lo revelan los datos de la última edición que superó los 10.000 visitantes de toda España, Latinoamérica y Portugal, principalmente, y en la que aumentó especialmente la asistencia de los equipos directivos y docentes de los centros de enseñanza.

 

Presentaciones, experiencias, talleres y sesiones específicas para Directores de Centros

Junto a la oferta comercial, SIMO EDUCACIÓN, en colaboración con la publicación especializada EDUCACIÓN 3.0, ofrecerá un interesante programa de Jornadas Técnicas, que abordará temas de máxima actualidad, presentaciones, talleres prácticos y sesiones específicas para Directores de Centros que, como cada año, llenarán las distintas salas y auditorios de la feria.

El programa también presentará una selección de experiencias innovadoras y proyectos TIC llevados a cabo en distintos centros de España, que son ejemplo de las buenas prácticas docentes que contribuyen a la transformación de la educación. A este respecto, SIMO EDUCACIÓN ya ha abierto la convocatoria para que los profesores y centros educativos envíen su experiencia docente antes del 7 de junio. Las experiencias seleccionadas formarán parte del programa de ponencias de la feria y optarán a los Premios a la Innovación Educativa de SIMO EDUCACIÓN.

 

Espacios para el emprendimiento, la inspiración, makers, y vanguardia tecnológica

No faltarán en esta edición los espacios dedicados a las Start Ups, en SIMO EDUCACIÓN SHOW UP; la Zona MAKERS, y las charlas inspiracionales y motivadoras que ofrecerán reconocidos líderes de opinión en SIMO EDUCACIÓN INSPIRA y que ya el pasado año congregaron a cientos de asistentes. Por otra parte, la plataforma SIMO EDUCACION INNOVA destacará las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las presentadas en esta próxima edición.