Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
12 septiembre 2014

SIMO EDUCACION será marco de celebración de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Organizada por la Fundación para el conocimiento madri d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Enterprise Europe Network

El Salón Internacional de Tecnología para la Enseñanza, se celebrará del 16 al 18 del próximo mes de octubre en Feria de Madrid

SIMO EDUCACION 2014, Salón Internacional de Tecnología para la Enseñanza, que bajo el nuevo lema “Enseñar en un mundo digital”, se celebrará del 16 al 18 de octubre –jueves a sábado- en Feria de Madrid, será escenario de desarrollo de una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología, organizada por la Fundación para el conocimiento madri d, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Enterprise Europe Network. El objetivo de esta Jornada es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector. La jornada, de carácter internacional, permitirá detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Estos encuentros tecnológicos organizados en el marco de ferias y salones internacionales permiten establecer contactos para el desarrollo colaboraciones orientadas tanto a la prestación de servicios como a la puesta en marcha de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico.

Aquellas empresas, universidades y organismos públicos de investigación interesados en participar en esta jornada de transferencia deberán publicar al menos un perfil de oferta o demanda tecnológica antes del 6 de Octubre. Dichos perfiles serán publicados en un catálogo online en continua actualización donde se podrán seleccionar perfiles tecnológicos de interés y solicitar reuniones.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Enterprise Europe Network de la cual madri d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

Más información y registro en http://www.b2match.eu/simoeducacion2014
http://www.madrimasd.org/informacionidi/agenda/foros-mimasd/2014/

Sobre SIMO Educación

Organizado por IFEMA en colaboración con la publicación especializada Educación 3.0 y partiendo de un formato que combinará un área de exposición, con ponencias, talleres prácticos, mesas redondas y la presentación de experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas, SIMO Educación abordará un contenido de gran dinamismo que mostrará una amplia perspectiva de las nuevas herramientas tecnológicas y tendencias de futuro orientadas a mejorar la actividad docente. El Salón contará con un amplio programa de actividades en el que se enmarcará la celebración de conferencias magistrales, talleres prácticos, seminarios, mesas redondas, y la presentación de experiencias pioneras de utilización de tecnología en las aulas, entre otras.