Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 octubre 2014

SIMO Educación premia la Innovación

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Los galardones, convocados en colaboración con Educación 3.0. suponen un reconocimiento a la labor de profesionales, empresas y entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el ámbito de la educación

Contemplaron dos modalidades: Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias y más de veinte categorías

Por segundo año consecutivo, el Salón de Tecnología para la Enseñanza, SIMO Educación en colaboración con Educación 3.0.,  convocaron los  Premios a la Innovación Educativa; unos galardones en reconocimiento a la labor de los profesionales y de las entidades que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo. Los premios, que se dieron a conocer durante la celebración de SIMO Educación, en la tarde del sábado, 18 de octubre,  contemplaron dos modalidades;  Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula, y Mejores Experiencias TIC, que a su vez destacaron  22 diferentes  categorías. El Jurado encargado de evaluar las distintas candidaturas  presentadas estuvo integrado por la revista EDUCACIÓN 3.0, CELL WORKING, CONECTA 13 y EDUTOPIA.


Mejores  Tecnologías y  Recursos para el Aula:  

Premio al mejor dispositivo portátil para el aula, para  HP PAVILION X360,  de HEWLETT – PACKARD. 

Premio al mejor proyector, para el  EPSON EB-595Wi, de  EPSON IBÉRICA. 

Premio al mejor accesorio tecnológico para el aula,  para el QuiRiC,   de EMOKIO. 

Premio a la mejor App educativa, CREAPPCUENTOS, de CREAPPCUENTOS S.L. 

Premio al mejor método de aprendizaje online, para  educa3d.com,  de EDUCA3D. 

Premio a la mejor pizarra digital interactiva, para SMART BOARD 885iX2,  de SMART TECHNOLOGIES. 

Premio a la mejor iniciativa del año, para  PROGRESS,  de PEARSON 

Premio al mejor recurso digital de creación editorial, para  Xtend, de  EVERIS y COSPA&AGILMIC. 

Premio al mejor portal editorial de recursos,  para aulaPlaneta, de AULA PLANETA. 

Premio a la mejor solución global, para la plataforma  Snappet, de  SNAPPET ESPAÑA S.L. 

Premio a la mejor plataforma, para WECLASS, de  TELEFÓNICA LEARNING SERVICES. 

Premio al mejor monitor táctil / interactivo, para  HP ProOne 400 G1, de HEWLETT – PACKARD.


Mejores  Experiencias TIC
 

Mejor blog de aula, para Our English Class,  del CEIP Pasico Campillo de Lorca. 

Mejor blog de recursos educativos, para Leccionesdehistoria.com, de Rosa Liarte Alcaine. 

Mejor trabajo por proyectos, para Proyectos de Investigación, del CEIP Ramón y Cajal. 

Mejor proyecto colaborativo y cooperativo, para AporTICs, de Mª Carmen Devesa, del CEIP Voramar de Alicante;  Juanfra Álvarez, del  C. Sagrada Familia de Alcoy;  Manuel López, del  CPR Barranco de Poqueira-Capileira; Juan Sánchez, del  IES Villavieja de Berja, y   Manolo Samos, del  CEIP Lucena Rivas de Lanjarón.  

Mejor experiencia innovadora, para el Callejero latino de Córdoba  del IES Gran Capitán de Córdoba. 

Mejor blog de centro, para Blogtañana: De Montañana al mundo, del CEIP Hermanos Argensola. 

Mejor proyecto TIC con dispositivos móviles, para Un lugar de La Mancha, del   Colegio Público Cabueñes de Gijón. 

Mejor proyecto TIC audiovisual, para El gran viaje del CEIP Hermanos Argensola. 

Mejor proyecto de introducción de las TIC en un Centro, para APPrendiendo con las TIC en Educación Infantil, del CEIP Gil Tarín de La Muela. 

Mejor proyecto TIC educación inclusiva, igualdad y diversidad, para Juega con DEDOS, de la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS de Madrid, la  Universidad Autónoma de Madrid y la  Fundación Síndrome de Down de Madrid.


Ante el gran volumen y calidad de propuestas  presentadas en la modalidad de Experiencias TIC, el jurado consideró, asimismo, hacer una mención especial a los siguientes trabajos  finalistas:

 

Mejor blog de aula, para ¡Y LLEGÓ LA MÚSICA!, de Arantza Campollo Urkiza, del  Colegio San Ramón y San Antonio de Madrid, y para PLASTINGLISH, de Rosa María Fernández Alba, del  IES Isaac Newton de Madrid. 

Mejor blog de recursos educativos, para TAKE THE PEN del Parque Colegio Santa Ana, y para TU BLOG EDUCATIVO, de AulaPlaneta.
Mejor trabajo por proyectos, para  Somos creaTICvos de María Teresa Pelegrín, del  CEIP Pasico Campillo. 

Mejor proyecto colaborativo y cooperativo, para  PROYECTO VERSICOS, del CEIP Maestro Don Pedro Orós de Movera, y para  PALABRAS AZULES, del CEPR Virgen de la Cabeza y Colegio Alquería. 

Mejor experiencia innovadora, para FLIPPED CLASSROOM: Programación en base de datos de Pedro Jesús Camacho, del  Centro Profesional Universidad Europea de Madrid, y para POP-R´ORFF "EN DIRECTO" de José Palazón, del  IES Vicente Medina de la Universidad de Murcia.
Mejor blog de centro, para el   BLOG DE CENTRO EDUCATIVO SEK EL CASTILLO, del Colegio Internacional SEK El Castillo, y para PIÑA 3.0: PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN ESCOLAR, del CEIP Tierra de  Pinares. 

Mejor proyecto TIC con dispositivos móviles, para las  I JORNADAS NEWTONIANAS - QR y dispositivos móviles en entornos educativos, del  IES Isaac Newton de Madrid QRLearn, y para Red EuLES  de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza. 

Mejor proyecto TIC audiovisual, para  CANAL ALHAMBRA de CEIP Alhambra, y para Grabación de un vídeo recitando a autores de un callejero literario, del IES SANJE. 

Mejor proyecto de introducción de las TIC en un Centro, para  ALHAMBRA BLOGS del CEIP Alhambra, y para Introducción de las TIC en la Unidad de soporte a la educación especial de un centro público de Educación Secundaria, del Instituto Francesc Ribalta. 

Mejor proyecto TIC educación inclusiva, igualdad y diversidad, para  Usabilidad de las tablets en entornos virtuales universitarios para el alumnado con discapacidad, del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia, y para FINANZAS INCLUSIVAS, de la Dirección de Empleo, Formación y Proyectos, de la 
Fundación ONCE.