Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 octubre 2016

SIMO EDUCACION IMPULSO presentará once innovadores proyectos tecnológicos de aplicación al sector educativo

Tiempo de lectura
8 min.
Secciones de la noticia

La nueva plataforma de apoyo al mundo de los emprendedores, convocada por IFEMA en el marco de SIMO EDUCACION 2016, ofrece a las empresas seleccionadas un punto de encuentro con los profesionales del sector en la Sala Impulso y la oportunidad de obtener uno de los Premios Impulso

La Sala Impulso también será escenario de celebración de unas sesiones sobre emprendimiento en “los mediodías IMPULSO”

SIMO EDUCACION 2016 se celebrará entre los días 19 al 21 de octubre en el pabellón 12 de IFEMA

Un total de   once proyectos  innovadores y jóvenes  empresas que desarrollan soluciones  de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo, han sido seleccionados por un jurado de expertos para su presentación en SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la  plataforma  de apoyo al mundo de los emprendedores  que estrena  espacio en  SIMO EDUCACIÓN 2016, con la colaboración  de SEK Lab, INTEL y la Fundación Madri d

Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza,  que organiza IFEMA entre los días 19 al 21 de octubre, ofrece  a las empresas seleccionadas  la oportunidad de disfrutar de un punto de encuentro con los profesionales del sector en  la Sala Impulso de SIMO EDUCACIÓN;   beneficiarse de la  campaña de comunicación de la feria, y optar a uno de los cuatro  Premios Impulso que otorgarán, respectivamente,   el Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado;  INTEL, al proyecto más tecnológico;  SEK Lab,  al mejor modelo de negocio,  y Madri d, a la mejor oportunidad de inversión.  El acto de entrega de los Premios Impulso tendrá lugar en la Sala Impulso el miércoles 19 de octubre, a las 14.00 horas.  
  
En este mismo marco, también se celebrarán cada día “Los mediodías IMPULSO “,  unas sesiones sobre emprendimiento organizadas en colaboración con  SEK Lab, en las que se hablará del  “Movimiento maker en la educación”;  “Intraemprendimiento en colegios y universidad”,   y “Emprendimiento social en las aulas”, con las intervenciones de representantes de SEK, la Universidad Camilo José Cela, la Caixa, Escuelab,  Imprimaker,  Maker Space y Pentagrom

Los proyectos seleccionados
Herramientas   de comunicación para detectar  el bullying, soluciones   para mejorar la seguridad de los estudiantes;  kits para la enseñanza y el autoaprendizaje de tecnología;  diseño de juguetes inteligentes,  plataformas para crear contenidos en realidad virtual, tecnología 3D al servicio de la educación;   apps para optimizar la comunicación y la gestión del centro educativo,  para buscar clases particulares, para generar comunidad universitaria y compartir material de estudio, o apps secuenciadas para ser usadas como material curricular,  así como un proyecto de formación personalizada online en Ortografía,  conforman   el conjunto de propuestas  de  SIMO EDUCACION IMPULSO. 

Appvise (Madrid)  www.myappvise.com
Appvise es un servicio basado en una herramienta  de comunicación para dispositivos móviles que permite, gracias a la interacción entre colegio, profesores, padres y alumnos, establecer un sistema para prevenir, detectar y erradicar el bullying. Está diseñada para mejorar  la comunicación y disminuir  los casos de acoso escolar;  incorpora una tecnología innovadora  y  servicio de soporte personalizado.

Generation Kit  (Valencia)   www.generationkit.com
Desarrollan material tecnológico en castellano (electrónica, programación y robótica) en kits para la enseñanza y el autoaprendizaje de tecnología. Dirigido a centros de formación, colegios, escuelas, institutos y universidades que deseen aportar conocimientos reales y útiles para sus alumnos. Los proyectos de cada kit se personalizan según el enfoque del centro y están indicados para niños de 8 años en adelante hasta cualquier edad.

Imprimaker  (Madrid) www.imprimaker.com
Se trata de  una tienda online de juguetes tecnológicos educativos. En esta  página web los niños pueden  diseñar su juguete, e Imprimaker se lo imprimirá  y se lo enviará  junto con los complementos  electrónicos (luz, motores, sensores…) para que ellos mismos lo integren fácilmente y lo conviertan en un juguete inteligente. Fusionan  en la misma herramienta,  educativa y lúdica,  el diseño de productos (juguete) con la integración de tecnología.
También proponen  talleres tecnológicos en colegios, asociaciones y academias

Six3d (Cuenca)  www.six3d.com
Plataforma en la que  profesores y  alumnos pueden crear contenidos en realidad virtual sin necesidad de conocimientos de informática y diseño.  Permite exponer estos contenidos en el aula, y ser visionados con  Gafas de Realidad Virtual y Holográficas, proyectores, pizarras digitales, televisiones 3d (con formato 3d), ordenadores, móviles y tablets.  Ejemplos de estos contenidos son los universos virtuales, el cuerpo humano, la naturaleza, la recreación de hechos históricos… La única limitación es la imaginación de los alumnos y profesores.

Schooltivity (Valencia)  www.schooltivity.com
Schooltivity es una app orientada a optimizar la comunicación y la  gestión del centro educativo. Conecta centros educativos y familias en aquellas etapas/sectores donde es más sensible la comunicación, como en los casos de atención temprana/autismo educación infantil.  Además de la comunicación con familias permite hacer el seguimiento en la  evolución del alumno.

TeachApp Clases Particulares (Barcelona)  www.teachapp.es
Se trata de una  aplicación para móviles que permite al usuario encontrar profesores o alumnos para todo tipo de clases particulares. Destaca por su simplicidad y organización, ya que los anuncios aparecen  ordenados por proximidad, y permite el contacto directo entre usuarios. Incorpora un buscador avanzado.

TeachLabs S.L. (Málaga)  http://www.teachlabs.com
Desarrollo de video juegos 3D de última generación, a través de los cuales el alumno aprende el contenido de una asignatura completa del sistema educativo oficial. Se trata de una plataforma gamificada con panel del profesor, para supervisar el progreso del alumno en tiempo real. Incorpora tecnología 3D  al servicio de la educación y del aprendizaje.

Walinwa, S.L (Madrid) www.walinwa.com
Formación personalizada online en Ortografía española dirigida especialmente a niños matriculados entre cuarto de primaria y segundo de bachillerato. Incluye el uso categorizado por edad de todas las palabras del español y el de cientos de miles de citas literarias de grandes autores. Es acorde con los temarios de la asignatura de Lengua y  sigue un método pedagógico que personaliza las sesiones de trabajo de cada alumno conforme a su edad y evolución.

Whisper (Madrid)  www.whisperdevice.com
Whisper es una empresa cuya actividad se centra en la seguridad de sus usuarios. Su  misión es garantizar y mejorar la seguridad de estudiantes, tanto en el entorno escolar como fuera de él.  Basa su solución en un wearable, manteniéndose siempre útil y al alcance de sus usuarios.

Wuolah.com  (Sevilla)  www.wuolah.com
Plataforma que genera comunidad universitaria mediante la actividad de compartir material de estudio. El objetivo es que todos los estudiantes tengan de forma ordenada y gratuita todo el material de calidad que necesiten, y  que las empresas dispongan de un nuevo canal para llegar a su público, con un alto impacto y segmentación. El estudiante que genera y comparte sus documentos recibe una recompensa  económica y de prestigio, y aquel que quiere descargar cualquier material lo hace de forma gratuita. Cuenta con un sistema de filtrado de calidad de los documentos.

Ymagina, Education & Technology (Zaragoza) www.proyectoymagina.com
Esta empresa crea contenidos globalizados y multidisciplinares para Educación. Infantil, y los ofrece en Apps secuenciadas para ser usadas como material curricular en colegios y / o en casa del alumno. Además, cuenta con  una línea de accesorios infantiles que les permite distribuir las aapps en papelerías. Facilitan la tarea al profesorado e implican  a las familias en la enseñanza