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11 octubre 2017

SIMO EDUCACION IMPULSO presenta ocho innovadores proyectos tecnológicos de aplicación al sector educativo

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Una plataforma de apoyo a los emprendedores que ofrece a las empresas seleccionadas un punto de encuentro con los profesionales del sector en el marco de SIMO EDUCACIÓN, y la oportunidad de obtener uno de los Premios Impulso

Educa Reality; Flexbot; Mentelista; .metoo; Minecraft Academy; Numeria; Universo Body planet, y Vector Academy, las startup seleccionadas

Organizada por IFEMA, SIMO EDUCACION 2017 se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre en el pabellón 12 de Feria de Madrid

Un total de   ocho   proyectos  innovadores y jóvenes  empresas que desarrollan soluciones  de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo, han sido seleccionados por un jurado de expertos para dar a conocer en SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, la  plataforma  de apoyo al mundo de los emprendedores  que se presenta en  marco de   SIMO EDUCACIÓN 2017, con la colaboración  de SEK Lab y la Fundación Madri d  

 Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza,  que organiza IFEMA entre los días 25 al 27  de octubre, ofrece  a las startup seleccionadas  la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá   atender y generar contactos profesionales;   beneficiarse de la  campaña de comunicación de la feria, y optar a uno de los tres   Premios Impulso que otorgarán, respectivamente,   el Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado;    SEK Lab,  al mejor modelo de negocio,  y Madri d, a la mejor oportunidad de inversión.   

Los criterios de valoración del   jurado han atendido al grado de innovación tecnológica, el grado de novedad para el sector educativo, y su potencial de aplicación e impacto en el sector educativo.    

Los proyectos y empresas seleccionados 

Dos propuestas centradas en el desarrollo de productos y material  educativo basados en Realidad Aumentada  y/o  Realidad Virtual; soluciones de robótica y electrónica educativa para acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible; un método integral de aprendizaje online de inglés para niños; una plataforma colaborativa y social en la que  alumnos  desarrollan sus habilidades de speaking en sesiones de  video-conferencia; un portal educativo basado en el popular videojuego Minecraft, y un videojuego para la  enseñanza de matemáticas a alumnos de primaria, conforman   el conjunto de propuestas  de  SIMO EDUCACION IMPULSO.    

Educa Reality, S.L. (San Sebastián) www.educareality.com  y www.arbibook.com

Educa Reality es una empresa especializada en el desarrollo de productos educativos basados en Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual(RV) y particularmente enfocados a  hacer que  aprender sea divertido. Ofrecen servicios de producción editorial RA/RV con impresión bajo demanda.

Flexbot (Humanes – Madrid) www.flexbot.es

Flexbot es una startup de robótica y electrónica educativa creada con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. De esta manera,  aunque alumnos, profesores y padres no tengan experiencia previa, pueden divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación. Dotan de contenidos didácticos y materiales amenos, sencillos y prácticos a los docentes españoles para impartir tanto asignaturas curriculares como extraescolares a través de personajes y temáticas para construir toda clase de inventos.

Mentelista (Arroyo de la Miel – Benalmádena – Málaga) https://www.mentelista.com

Mentelista es un método integral de aprendizaje online de inglés para niños desde 6 meses a 7 años, que aplica las corrientes de neurociencia cognitiva contemporánea. En las sesiones de 10 minutos se estimula  el aprendizaje del idioma y se trabaja contra la curva del olvido, gracias a los recursos audiovisuales.

. metoo (Cáceres) https://metoo.es

metoo es una plataforma colaborativa y social en la que  alumnos y profesionales desarrollan sus habilidades de speaking en sesiones de  video-conferencia . Permite conectarse en el momento y lugar que se elija para la formación, para realizar las clases en base a las distintas disponibilidades; selecciona en qué competencias se desea la formación a través de experiencias únicas de aprendizaje, e integra una red social donde compartir y practicar las habilidades lingüísticas. .

Minecraft  Academy (Gines -Sevilla) www.MINECRAFTACADEMY.COM

 Se trata de un portal educativo basado en el popular videojuego Minecraft a través del cual se ofrecen ejercicios y pruebas para la práctica y aprendizaje de materias STEM (científico-técnicas), idiomas y necesidades educativas especiales. Ofrece la posibilidad de servir como plataforma para la organización de e-sports educativos;  es adaptable a cualquier currículo;  sus actividades son autoevaluables,  y requiere poco esfuerzo por parte del profesor.

Numeria (Burgos) www.numeria.es (enconstrucción)  https://youtu.be/NeRuyAVj_Z8

Numeria es un Videojuego educativo para enseñanza de matemáticas a alumnos de primaria, para dispositivos táctiles,  en 3D y atractivo tanto en aspecto como en mecánica e interacción. Se acompaña de  plataforma web para el seguimiento del  progreso y la evaluación de padres y tutores. Entre sus propuestas de valor  destaca el completo temario de enseñanza reglada, y las posibilidades de  colaboración entre alumnos como en un juego online.

Universo Body planet (Madrid) www.bodyplanet.es

Body Planet desarrolla material educativo para el aprendizaje con la tecnología de la realidad aumentada. El proyecto comienza en el aula de ciencias, en la que se pretende sustituir el esqueleto de plástico por camisetas que muestran un modelo anatómico 3D con todos los sistemas que se muestran y ocultan por separado. El material incluye un puzzle gigante, fichas interactivas y recursos para el aula, el profesor de Ciencias Naturales y el alumno. La realidad aumentada facilita el aprendizaje de conceptos asociados al mundo real.

Vector Academy (Navaluenga –Ávila) www.vectoracademy.digital

Vector Academy es un centro de formación basado  en las nuevas tecnologías, las tendencias digitales, y en los procesos de innovación. Cuenta con unas instalaciones que combinan espacios de trabajo y formación con lugares para el ocio y deporte al aire libre y desarrolla dos  líneas de negocio principales. Por un lado,  INNOVATION TRAINING CENTER, orientado a la formación avanzada en estrategias digitales, procesos de innovación y nuevas tecnologías para profesionales, con el objetivo de ayudarles  a prepararse para el cambio digital. Ofrecen programas centrados en metodologías de enseñanza prácticas, potenciando la disposición al aprendizaje del alumno gracias a la desconexión que proporciona el medio ambiente.  Por otra parte,  TECHNOLOGY LEARNING SCHOOL, orientado a la preparación integral de niños y jóvenes para que puedan adaptarse al futuro digital. En esta segunda línea ofrecen dos programas formativos: ROBOTICS CAMP y TECH WEEK, basados en el razonamiento STEAM, y en áreas de conocimiento como: Robótica, Programación, Electrónica, Diseño de Videojuegos, Modelado e impresión 3D, Realidad Virtual y Drones.