Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 julio 2016

SIMO EDUCACION IMPULSO, nueva plataforma de apoyo al emprendimiento

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En el marco de SIMO EDUCACIÓN y enfocada a brindar visibilidad a los proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo

Los proyectos y empresas seleccionados podrán disfrutar de un punto de encuentro en la Sala Impulso de SIMO EDUCACIÓN, beneficiarse de la importante campaña de comunicación de la feria, y optar a los Premios Impulso

La próxima edición de SIMO EDUCACIÓN, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA entre los días 19 al 21 de octubre, lanza una nueva convocatoria dirigida al mundo de los emprendedores. Se trata de SIMO EDUCACIÓN IMPULSO, una plataforma que tiene como objetivo destacar y brindar apoyo y visibilidad a proyectos empresariales y nuevas empresas que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector educativo.

La dinámica del concurso arrancará de un proceso de selección, a cargo de un jurado de profesionales, entre todas las propuestas presentadas a la dirección simoeduimpulso@ifema.es, antes del 16 de septiembre. El fallo del jurado, que atenderá a los criterios de innovación tecnológica; novedad para el sector educativo, y potencial de aplicación e impacto en éste ámbito, se dará a conocer antes del 23 de septiembre.

Los proyectos y empresas seleccionados podrán disfrutar de un punto de encuentro en la Sala Impulso de SIMO EDUCACIÓN 2016, que situará en el centro del pabellón 12 de Feria de Madrid, un espacio común de reunión donde tender y generar contactos profesionales, en el horario que precisen, bien de forma puntual o con presencia permanente.

Además, podrán beneficiarse de la importante promoción que ofrece la feria, compartir espacio con las principales empresas tecnológicas, y obtener visibilidad en la campaña de comunicación de SIMO EDUCACIÓN, a través de notas de prensa, newsletter, redes sociales, web y guía del visitante, entre otras herramientas dirigidas tanto a medios de comunicación como al mundo profesional, y en general a la comunidad educativa.

El broche de oro lo pondrán los Premios IMPULSO que serán concedidos por un jurado de expertos en tecnología y emprendimiento, y que contemplarán cuatro categorías:

• Premio del Jurado, al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación para el sector educativo, y dotado con 1.000 euros.
• Premio INTEL, al proyecto más tecnológico, dotado con un servidor de contenidos portátil, con punto de acceso CAP (Content Access Point)
• Premio SEK Lab, al mejor modelo de negocio, dotado con un “fast track” para la entrada directa en SEK Lab (aceleradora vertical de educación) con 5 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day
• Premio Madri d, a la mejor oportunidad de inversión, dotado con un “fast track” para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri d ante más de 50 potenciales inversores

Los premios podrán ser acumulables, y recaer, a criterio del jurado, en el mismo o en distintos proyectos.

Podrán presentarse al concurso aquellos productos, soluciones y servicios dirigidos al sector educativo que tengan una base tecnológica, tanto de empresas que no hayan sido constituidas, como de aquellas de reciente creación, es decir, constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2105, siempre y cuando su facturación en este periodo haya sido inferior a 50.000 euros.

Tras una primera selección por parte del jurado, los proyectos y empresas admitidos a SIMO EDUCACION IMPULSO deberán realizar un vídeo de un máximo de 3 minutos de duración presentando su propuesta. Este vídeo se publicará en la web de SIMO EDUCACION y en la SALA IMPULSO durante los días de celebración de la feria. Además los trabajos seleccionados deberán realizar una versión resumen del vídeo, de no más de 40 segundos para su difusión en redes sociales y entregarse antes del 7 de octubre.

Más información y bases del concurso: www.simoeduimpulso.es