Noticias

Niño arreglando cables

SIMO EDUCACION avanza los contenidos de su próxima edición

Organizada por IFEMA se celebrará del 19 al 21 de octubre de 2016 en el pabellón 12 de Feria de Madrid

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el trabajo cooperativo y colaborativo, Flipped Classroom (clase invertida), o la aplicación de las inteligencias múltiples y la educación emocional, entre algunos de los temas que marcarán los contenidos del programa de actividades del Salón

21 abr 2016

Las herramientas y soluciones tecnológicas al servicio de la innovación educativa serán, una vez más, protagonistas de SIMO EDUCACIÓN 2016, el evento de referencia para los profesionales de la enseñanza, que organiza IFEMA entre los días 19 al 21 de octubre de 2016 (miércoles a viernes), en el pabellón 12 de Feria de Madrid.

Una convocatoria especialmente dirigida a profesores, directores de centros, coordinadores TIC, representantes de universidades, así como de las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación, que a través de sus múltiples contenidos ofrecerá una importante perspectiva de las líneas de avance y tendencias, presentes y futuras, en las que tecnología se muestra como aliado clave de la actividad docente.

Todo ello en un contexto de presentación en el que junto propuestas y novedades que ofrecen las empresas tecnológicas y las editoriales, se desarrollará un programa de actividades, mesas de debate, conferencias, y las presentaciones de una selección de iniciativas de vanguardia llevadas a cabo por profesores en distintos centros, organizado en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, y en el que tomarán parte prestigiosos expertos nacionales e internacionales.

Metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el trabajo cooperativo y colaborativo, Flipped Classroom (clase invertida), o la aplicación de las inteligencias múltiples y la educación emocional, serán, entre otros, algunos de los temas que marcarán el contenido de esta edición. Además se darán a conocer experiencias de Comunidades de Aprendizaje, el uso de herramientas de gamificación, dispositivos móviles, el aprendizaje de robótica y programación, la tecnología 3D en el aula, ciberseguridad, etc.

Este amplio programa que se ordenará en torno a 7 auditorios en los que se desarrollarán, respectivamente, los temas enfocados a la educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Formación Continuada, un Aula Magna para las actividades dirigidas a Universidades y Escuelas de Negocio, y un gran auditorio para ponencias magistrales. Además, habrá una Sala dedicada exclusivamente a la realización de talleres prácticos, sobre el uso de las TIC en educación. Otros temas que tendrán cabida en el programa de este año, serán los referidos a necesidades educativas especiales, formación no reglada y habrá una franja especial dedicada a las presentaciones especiales de las empresas participantes.

En su pasada edición, SIMO EDUCACIÓN reunió las últimas novedades y propuestas tecnológicas de 187 empresas y entidades del sector TIC y Editorial. La feria contó con la visita de, 8.074 profesionales de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, así como cerca de 200 visitantes del ámbito internacional, especialmente de Portugal e Iberoamérica.