Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
18 octubre 2019

Escuelas Católicas presentará en SIMO EDUCACIÓN 2019, su Guía “APPrendizaje personalizado con TIC”

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Escuelas Católicas Nacional (EC) participará en las actividades del Salón de la Tecnología para la Enseñanza, con la presentación de su última guía para alumnos con Necesidades Educativas Especiales, en esta ocasión, dedicada a los “Paisajes de Aprendizaje”, un innovador enfoque pedagógico que hace realidad la personalización del aprendizaje.

Por cuarto año consecutivo, Escuelas Católicas nacional (EC) escogerá SIMO EDUCACIÓN como escenario para dar a conocer sus novedades en materia de tecnología. El Salón que organiza IFEMA, entre los días 5 al 7 de noviembre, ofrecerá a lo largo de la mañana del día 5 de noviembre las experiencias TIC de los centros de EC.

La Jornada comenzará con la presentación de la nueva guía de Escuelas Católicas “APPrendizaje personalizado con TIC. Paisajes de Aprendizaje para alumnos con Necesidades Educativas Especiales” a cargo de Irene Arrimadas, directora del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas y Sonia Ramos, responsable del equipo de Educación Especial de Escuelas Católicas. Es la tercera guía de EC (tras “EnREDate con seguridad” y “Generación APPs”) editada con el objetivo de favorecer el uso de las TIC para la mejora del aprendizaje de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Todas estas guías están disponibles en la web de Escuelas Católicas (https://www.escuelascatolicas.es/innovacion-pedagogica/inclusion-educativa-2-2/).  

César Poyatos, asesor pedagógico de Escuelas Católicas, informará a los asistentes sobre los “Paisajes de Aprendizaje”, un novedoso enfoque pedagógico que ya se utiliza en centros ordinarios, y que es capaz de lograr la personalización del aprendizaje de una manera práctica y eficaz combinando las inteligencias múltiples y la Taxonomía de Bloom, algo posible y necesario, de manera esencial para los alumnos con capacidades diferentes.

La mañana finalizará con un taller en el que se podrá experimentar, diseñar y, por supuesto, digitalizar un “Paisaje de Aprendizaje”. Un programa completo para que los asistentes puedan salir de SIMO EDUCACIÓN 2019 con su propio paisaje diseñado.

La presencia de Escuelas Católicas Nacional en SIMO EDUCACIÓN 2019 acredita una vez más el compromiso de los centros educativos con la innovación pedagógica y con el apoyo que esta puede encontrar en las nuevas tecnologías, como instrumento eficaz para la mejora de la calidad educativa. 

Sobre SIMO EDUCACIÓN

SIMO EDUCACIÓN, el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente se celebrará del 5 al 7 de noviembre, martes a jueves, en Feria de Madrid, organizado por IFEMA en colaboración con EDUCACIÓN 3.0.

El Salón presentará, como cada año, una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

No faltarán en esta edición los espacios dedicados a las Start Ups, en SIMO EDUCACIÓN SHOW UP; la Zona MAKERS, y las charlas inspiracionales y motivadoras que ofrecerán reconocidos líderes de opinión en SIMO EDUCACIÓN INSPIRA y que ya el pasado año congregaron a cientos de asistentes. Por otra parte, la plataforma SIMO EDUCACION INNOVA destacará las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las presentadas en esta próxima edición.

A ello se suma un completo programa de conferencias, presentaciones y talleres, en el que las nuevas tendencias pedagógicas y tecnológicas serán absolutos protagonistas, así como sesiones especiales orientadas a los Directores de Centros Docentes, y la presentación de una selección de experiencias innovadoras llevadas a cabo en distintos centros de España, entre otras muchas actividades.

SOBRE ESCUELAS CATÓLICAS

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989. Actualmente integra a 2.000 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.776 centros de Educación Infantil, 1.716 de Educación Primaria, 1.646 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 777 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.915 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.204.179 alumnos y hay 101.260 trabajadores, de los que 82.554 son docentes.