Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
04 octubre 2019

La Jornada sobre Tecnologías Educativas de Crue TIC en SIMO EDUCACION 2019 se centrará en el Papel de las Personas

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

Organizado por IFEMA, SIMO EDUCACION se celebrará los días 5 al 7 de noviembre en el pabellón 6 de Feria de Madrid

La Jornada sobre Tecnologías Educativas que organiza Crue TIC ofrecerá un programa de conferencias que versarán sobre la influencia de los roles de los distintos actores en las Tecnologías Educativas. Se estudiará la analítica de datos de estudiantes para la mejora de la docencia pero también las certificaciones, el control de calidad, las herramientas de apoyo al profesorado y el papel de los equipos de apoyo

La Sectorial TIC de Crue Universidades Españolas participa un año más en SIMO EDUCACIÓN, Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa  que organiza IFEMA los  próximos 5 al 7 de noviembre, con la celebración de una  Jornada de Tecnologías Educativas abierta a todos los visitantes de la feria.

Este año la  jornada, que  se desarrollará a lo largo de la tarde del miércoles 6 de noviembre en el Aula Magna de SIMO EDUCACIÓN –pabellón 6–, tendrá como título “El papel de las personas en la Tecnología Educativa” y estará compuesta por cinco ponencias.

La sesión arrancará con una presentación a cargo de Oscar Cordón, Presidente del grupo de trabajo sobre Formación Online y Tecnologías Educativas de Crue TIC y Catedrático de la Universidad de Granada, para dar paso a la conferencia plenaria “Uso de la experiencia de usuario para la mejora de la docencia: Educational Data Mining”,  a cargo de Sebastián Ventura, Catedrático de la Universidad de Córdoba e investigador reconocido a nivel mundial en la temática del uso de la analítica de datos de estudiantes y profesores para la mejora de la calidad docente.

Las cuatro ponencias restantes se centrarán en los distintos roles implicados en el desarrollo de las Tecnologías Educativas en cualquier entorno docente. Emilio Peña, de la Fundación Universidad de Almería, presentará la experiencia de dicha universidad en el control de calidad de los cursos y la certificación vinculada.

Seguidamente se abordará el papel del profesorado y de los equipos de apoyo técnico y pedagógico que permiten una implantación exitosa de las Tecnologías Educativas en las instituciones de enseñanza. Las ponencias dedicadas a estas temáticas serán “Una herramienta para el seguimiento del profesorado universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje”, impartida por Belén López, Vicerrectora de Enseñanza Virtual de la Universidad Católica de Murcia; “Gestionar la innovación en edTEch”, impartida por Carlos Turró, responsable de la unidad de Multimedia del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia”; y “Perfiles de personas para edTech”, impartida por Leire Nuere, Directora de la Unidad OnLine de la Universidad Francisco de Vitoria.

Las personas interesadas en asistir a estas conferencias deberán registrarse previamente en la web de SIMO EDUCACIÓN:

https://www.ifema.es/simo-educacion/entradas-invitaciones

Además, Crue TIC aprovechará su presencia en SIMO EDUCACIÓN, para celebrar una reunión del  Grupo de Trabajo FOLTE, en la mañana del miércoles 6 de noviembre.