Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
06 noviembre 2023

SIMO EDUCACIÓN 2023 presenta los proyectos de ocho startups en su espacio SHOW UP!

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

SIMO EDUCACIÓN se celebra los próximos 14 al 16 de noviembre en el pabellón 6 del Recinto Ferial.

Un área dedicada a dar visibilidad a emprendedores con nuevas propuestas tecnológicas para el sector educativo

SHOW UP!, el espacio de SIMO EDUCACION dedicado a impulsar el talento y el emprendimiento, reunirá, del 14 al 16 de noviembre, las propuestas tecnológicas para el sector educativo de ocho startups. Se trata de una iniciativa, con la que la SIMO EDUCACIÓN promueve la participación de empresas o proyectos empresariales emergentes, de reciente creación -entre 1 y 5 años- startup, micropymes y pymes, para mostrar a la comunidad educativa, una selección de soluciones, productos y aplicaciones innovadoras con un fuerte componente tecnológico y con el foco en facilitar y mejorar la vida académica de docentes, estudiantes y padres.

Un robot educativo; una orla interactiva donde alumnos y profesores aparecen en movimiento como si se tratara de un cuadro de Harry Potter; una plataforma de estudio 100% online; simuladores de Realidad Virtual; herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial; una pulsera con tecnología NFC indicada para talleres taller de educación financiera, y un proyecto de colaboración con los centros en programas de emprendimiento, entre otras propuestas reunidas este año en SHOW UP!.

Contenidos Show Up!

  • GENYUS (stand 6B07) presenta Genyus School - Movimiento Future Minds orientado a colaborar junto con los Centros Educativos de España para ayudarles a diferenciarse a través de los Programas de Emprendimiento, Habilidades Sociales y Desarrollo Personal Junior, en el marco de la Semana del Emprendimiento del Colegio.
  • GRADDY (stand 6A24), una orla interactiva, en la que alumnos y profesores aparecen en movimiento como si se tratara de un cuadro de Harry Potter. Además, cuando se hace clic sobre alguno de los integrantes, aparece un vídeo en el que cuentan su experiencia en el centro, o dejan algún mensaje de despedida o agradecimiento.
  • HUMAN AI, (stand 6B05) genera, con Inteligencia Artificial, informes de competencias socio emocionales a partir de textos y transcripciones de voz, sin los sesgos de autopercepción o deseabilidad social, propios de test y cuestionarios
  • INTELOUD (stand 6A22), Distribuidor de Robot Educativo y juguete STEAM
  • MATHEW/ADAPTICAL (stand 6A28) una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que permite a los docentes y centros educativos crear, personalizar y evaluar automáticamente situaciones de aprendizaje, ejercicios y actividades, todo alineado perfectamente con la normativa educativa (como, por ejemplo, la LOMLOE).
  • MBA KIDS (stand 6A30) pulseras MBA Kids, un innovador elemento de su  taller de educación financiera “Pensamiento Financiero”. Se trata de una pulsera con tecnología NFC que funciona como un monedero virtual. Además de ser un elemento con el que los alumnos participan en sus talleres, sirve como herramienta de ahorro y de gestión financiera familiar para usar en casa a través de una sencilla e intuitiva app
  • UCADEMY (stand 6A26) la plataforma de estudio Ucademy, es un programa 100% online que combina las principales herramientas de la formación tradicional como las clases en directo y las tutorías con preparadores con los últimos adelantos en tecnología educativa, incluyendo herramientas de examen y repaso con Inteligencia Artificial integrada. 
  • VR MAGISTER (stand 6B03)   presenta los simuladores de Realidad Virtual que revolucionan la práctica formativa, y mejoran las habilidades blandas con SoftSkills.