Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
31 julio 2014

La revolución del aprendizaje móvil.

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La revolución del aprendizaje móvil. Por César Poyatos, Profesor de Física y Química en el Colegio San Diego y San Vicente de Madrid. Podremos escuchar a César Poyatos en la Sala Mobile Learning de SIMO Educación 2014. 

"Uno de los sectores que más ha cambiado en los últimos años es el de la tecnología móvil pues se ha incrementado el número de funcionalidades de estos dispositivos. Las tabletas y los teléfonos inteligentes permiten tener al alcance de la mano todos los contenidos de lnternet. También posibilitan la interacción social por medio de las aplicaciones nativas de las principales redes sociales.

Los códigos QR, las tecnologías móviles de geolocalización y la realidad aumentada ofrecen nuevas formas de interacción con nuestro alumnado. El número de aplicaciones aumenta diariamente de forma exponencial. Mediante estos pequeños programas, profesores y alumnos pueden crear material multimedia interactivo de forma fácil y sencilla.

El mobile learning - aprendizaje con dispositivos móviles - permite abrir nuestras aulas y escuelas; posibilita que el aprendizaje suceda en cualquier momento y lugar. Según el informe Horizon Report de 2013, el mobile learning y el tablet computing van a tener un gran impacto en la educación en los próximos dos años. Es imprescindible incorporar estas tecnologías, tan habituales en la vida de nuestros jóvenes, en los procesos de enseñanza y aprendizaje."