Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 noviembre 2023

SIMO EDUCACIÓN 2023 cuenta con la presencia de Red.es

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

El Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, inaugurado esta mañana en IFEMA MADRID, incluye la participación de Red.es, con un stand de Kit Digital; un programa dirigido a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos con menos de 50 empleados, mediante la adopción de soluciones digitales que aumenten su competitividad.

Entre los expositores que participan este año en SIMO EDUCACIÓN, se encuentra la Entidad Pública Red.es, que presenta a los asistentes, toda la información necesaria sobre Kit Digital, así como del proceso para solicitar las ayudas de este programa orientado a  impulsar el proceso de  digitalización de autónomos/as, microempresas y pequeñas empresas.  Estará situado en el stand 6A02, en el pabellón 6 de IFEMA MADRID.

El objetivo de este Programa del Gobierno de España, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, es apoyar la transformación digital de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, microempresas y autónomos mediante la adopción de soluciones básicas de digitalización que aumenten su competitividad. El Programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos “NextGenerationEU”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

De esta manera, Red.es mantiene su apuesta por la participación en una de las ferias profesionales clave  del sector de la tecnología y la innovación educativa, como es SIMO EDUCACIÓN, que este año se celebra bajo el lema  “La Educación en la era de la Inteligencia Artificial: Explorando nuevas Fronteras” para mostrar las líneas de avance y tendencias en las que la tecnología, la innovación y la pedagogía juegan un papel esencial, tanto en la actividad docente como en el progreso hacia una educación de calidad.

Además, en el marco de SIMO, el 15 de noviembre se celebra la X Jornada Nacional de la Educación a las 11:30h cuya apertura será a cargo de Francisco García, director de RedIRIS y Servicios Públicos Digitales en Red.es

SIMO EDUCACIÓN, se celebra del 14 al 16 de noviembre de 2023 en IFEMA MADRID.

Descubre más info en su web.