Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
07 noviembre 2022

INNOVA SIMO EDUCACION 2022 PRODUCTOS SELECCIONADOS

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Más información sobre los productos INNOVA SIMO EDUCACIÓN

  • Didactic Labs por Additio app. Esta plataforma de gestión escolar, evaluación y comunicación para profesores y centros educativos recurre al Big Data y a un sistema modular para generar informes académicos y de rendimiento de manera personalizada y automatizada. Está además adaptada a la LOMLOE. 
  • Edelvives por FanFest. Con una versión para Primaria y otra para Secundaria y Bachillerato, este proyecto educativo incluye todo lo necesario para fomentar el aprendizaje desde la diversión. En línea con los principios de la LOMLOE, ofrece materiales para docentes y estudiantes en los que priman el aprendizaje competencial, aprender a aprender, evaluación, competencia digital, DUA y ciudadanía activa.
  • Educaria con el Cuaderno del Profesorado de Alexia (CdP), que permite a los equipos docentes aglutinar en una herramienta la evaluación del aprendizaje de los alumnos y conectar con otros procesos clave como la programación didáctica, la evaluación oficial/normativa y la comunicación con las familias. Su conexión con las principales plataformas de aprendizaje (Google Classroom,  Microsoft Teams, Moodle, Canvas y Alexia Classroom) permiten la sincronización de las actividades digitales y la evaluación de las mismas.
  • Genially. Entre sus novedades, enfocadas a las gamificaciones en las que hay que hacer un vídeo que introduzca la narrativa, revelar pistas, etc, se encuentran la capacidad para crear clips de hasta 5 minutos que compartir a través de redes sociales, mail, apps de mensajería o YouTube; crear animaciones; mostrar elementos interactivos…
  • Hikvision (Class in the Box) por Halo Education Panel, un sistema de videoconferencia y grabación de vídeos que, como peculiaridad, permite poner pins y tags para acceder fácilmente a un punto concreto. En ellos, además, es posible incluir enlaces, audios, imágenes, recursos, actividades, etcétera.
  • Irai por Kimi. Esta herramienta de realidad aumentada incluye una amplia biblioteca de objetos que se posicionan en el entorno sin necesidad de códigos QR.
  • Eni por MEDIAplus eLearning. Diseñada para formarse en línea en ofimática, permite aprender practicando con la aplicación real que se está estudiando y analiza y corrige inmediatamente los ejercicios realizados.
  • Microsoft por Surface Laptop SE. Es el dispositivo Surface para educación con las mayores prestaciones de seguridad creado por Microsoft. Funciona con Windows 11 SE, una versión del sistema operativo optimizada para este entorno, y destaca por su tamaño compacto. Posee una pantalla de 11,6 pulgadas, cámara frontal HD para las videollamadas y una batería con hasta 16 horas de autonomía.
  • Nautilus por VRMagister. Una plataforma formativa basada en la realidad virtual que ofrece aprendizaje inmersivo basado en la metodología Learning by Doing. Incluye una app de control y un gestor web para que el profesorado realice seguimiento y evalúe al alumnado.
  • Nexineo por Nexi Go. Este pequeño dispositivo se conecta a cualquier monitor para trabajar como si de un ordenador tradicional con Windows se tratara y se comunica con un servidor que permite conectar desde un aula hasta un centro completo, según la versión. Además, incluye una consola de dirección (Nexi Board) mediante la que el profesor tiene el control del aula.
  • Pentec por Vidext, una herramienta que ayuda a crear vídeos profesionales de forma sencilla gracias a la inteligencia artificial. Entre sus funciones destaca la posibilidad de sincronizar textos con la cara de personas reales y traducirlos automáticamente a más de 40 idiomas.
  • Possible Lab por Betterworld. Este videojuego educativo promueve que los jóvenes comprendan y se comprometan de forma consciente con los ODS y la Agenda 2030. Para ello, acompañarán en el viaje migratorio a una adolescente y podrán vivenciar diferentes situaciones que viven los menores en otros lugares, afrontando retos y tomando decisiones que estimulen su reflexión y la toma de conciencia sobre los problemas globales y locales del mundo.
  • Promethean por Activpanel V9 Premium. La última versión del panel interactivo de la firma permite que un profesor cree su propio perfil desde la nube incluyendo sus aplicaciones preferidas, facilitando el acceso. También cuenta con un grabador de pantalla y sonido para grabar las lecciones y ofrece acceso con tarjetas NFC.
  • Qualla sistems por Qualla Kids, un sistema de gestión digital para garantizar de que la entrega de los menores a la salida del centro educativo se hace de forma correcta y segura.
  • Trend Sights por Walii. Este asistente inteligente posibilita a los estudiantes de inglés mantener una conversación para mejorar sus habilidades de expresión oral y escucha, adaptándose a su nivel. Los docentes pueden realizar un seguimiento de los ejercicios para detectar dónde destacan y en qué tienen que mejorar.
  • Woodclap. Desarrollada junto con profesores universitarios e investigadores en neurociencias, esta herramienta ayuda a medir la comprensión de los estudiantes a través de preguntas interactivas, de las que se obtienen las respuestas en tiempo real. Se integra con el entorno digital de la institución, LMS, herramientas de presentación y de video.