Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
20 octubre 2017

Zyxel Iberia presentará su solución Zyxel Smart Classroom en SIMO Educación 2017

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Zyxel estará presente en el Salón de Tecnología para la Enseñanza (SIMO Educación) - La compañía líder en soluciones de conectividad presentará Zyxel Smart Classroom, su producto estrella en la gestión de red para entornos educativos con un especial acento en la seguridad (firewall / UTM) y las redes wireless.

  Zyxel estará presente en el Salón de Tecnología para la Enseñanza (SIMO Educación) –la Feria más importante en el ámbito de las tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la innovación educativa– que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre en IFEMA. La compañía líder en soluciones de conectividad presentará Zyxel Smart Classroom, su producto estrella en la gestión de red para entornos educativos con un especial acento en la seguridad (firewall / UTM) y las redes wireless.

 

  Con el uso de Internet prácticamente implantado en todo el sistema educativo –según los datos del INE, el 99,9 por ciento de los centros escolares españoles está conectado a internet y el 86,8 por ciento cuenta con conexión inalámbrica vía wifi, un 3,7 por ciento más que el año anterior– las soluciones que presenta Zyxel para el sector se han convertido en una herramienta fundamental para garantizar la optimización de los recursos.

 

  En este contexto se enmarca la espectacular acogida de Zyxel Smart Classroom en la comunidad educativa, pues gracias a las tecnologías AC y Smart Antenna asegura un funcionamiento de alta velocidad para todos los usuarios y dispositivos, fundamental para hacer un uso eficaz de las nuevas herramientas y contenidos disponibles. En cuanto a la seguridad, la gestión de los diferentes perfiles y niveles de acceso en función del tipo de usuario (alumno, profesor, director, etc.) se realiza a través de un firewall donde se integran las redes internas (con y sin cable) para asegurar el bloqueo o priorización de las diferentes aplicaciones a utilizar. Además, la tecnología de Zyxel es compatible con Eduroam, el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación.


  Todos los profesionales interesados en conocer más detalles de Zyxel Smart Clasrrom podrán comprobar in situ el funcionamiento de este producto en un centro educativo tipo en el stand 12I07 del Pabellón 12 de la Feria de Madrid, el stand de Zyxel.