Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
27 septiembre 2017

Walinwa, el método interactivo para la mejora de la ortografía.

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Walinwa nace como la plataforma para la mejora de la ortografía de los niños entre 8 y 14 años. Mediante un sistema amigable y familiar para los alumnos, Walinwa consigue, por medio de la memoria visual, afianzar las reglas ortográficas en sesiones diarias de no más de 15 minutos.

En la actualidad la aparición de sistemas de mensajería y redes sociales ha traído como consecuencia un deterioro de la ortografía en toda la sociedad, pero en este escenario el eslabón más débil son los alumnos en plena construcción de su base ortográfica. Con el soporte de una tablet, un ordenador o un smartphone, Walinwa consigue aportar el componente lúdico que les permitirá generar esa rutina de uso y adquirir las reglas básicas que les acompañarán durante el resto de su vida.

Actualmente el 44 por ciento de los niños de primaria no son capaces de escribir un texto sin faltas de ortografía. El problema existe y los métodos para hacer frente a este reto no pueden ser los tradicionales. Los hábitos de adquisición de información de los alumnos han cambiado. La aparición de la mochila digital o las plataformas editoriales para sustituir los tradicionales libros de texto nos obligan a ser innovadores en la metodología que seguimos y flexibles a la hora de conseguir su atención e interés. Walinwa, como aplicación en entorno web y con soporte en una tablet, consigue los objetivos de:

a)       Mejora de la ortografía.

b)      Aprendizaje de reglas adecuadas al curso en el que esté el alumno.

c)       Adquisición y mejora de vocabulario.

Walinwa, con un modelo de aprendizaje personalizado, se adecuará a las necesidades del niño, reforzando aquellas áreas que el niño en concreto necesite. Asimismo permitirá a padres, profesores y tutores, conocer la información de evolución y necesidades de refuerzo que el niño pudiera tener por medio de informes personalizados y actualizados en tiempo real.

Walinwa podrá ser adquirido por los padres de los alumnos, como prescripción desde el colegio por medio de acuerdos de colaboración o proporcionado por el colegio en las mismas aulas, convirtiéndose en una herramienta fundamental en la dinámica del centro.

Walinwa es el paso adelante para el enfoque de la educación en el siglo XXI.