Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 octubre 2014

Tr3sDland, la primera cadena de tiendas en tecnología 3D de España

Tiempo de lectura
4 min.
Secciones de la noticia

En los últimos meses, ha crecido la tendencia de búsquedas y el interés por los usuarios para encontrar servicios de impresión 3D en el mercado Español. Sicnova 3D, da soporte como partner tecnológico en esta nueva iniciativa de nuestro país.

De un tiempo a esta parte, es conocido por la inmensa mayoría la llamada tercera revolución industrial que, desde la llegada de las nuevas tecnologías de información y la implantación de diferentes herramientas de comunicación consolidadas con internet en los hogares y las empresas, han favorecido todo tipo de aplicaciones entre los usuarios que hacen más accesible nuevas formas de publicidad, prescindiendo cada vez más de la impresión en papel y otros soportes tradicionales.
Ante este inevitable cambio de consumo entre el público objetivo que repercute directamente en la economía del sector de la prensa y la comunicación gráfica impresa, se abren nuevas oportunidades de negocio imposibles de combatir con los actuales medios online que ofrece el mundo de internet. La tecnología 3D es un gran sector de posibilidades diversas donde se hace imprescindible que un diseño virtual, ya sea profesional, exclusivo y/o personalizado, generado por un software de diseño 3D o realizado con un escáner 3D, requiera de ser transformado a estado físico, convirtiéndolo en un objeto real mediante la construcción de equipos de fabricación aditiva: las impresoras 3D.
Estos equipos, construyen con diferentes tecnologías de fabricación (impresión 3D) en función de la calidad, colores, precisión, tamaño, materiales utilizados y otros muchos más factores que mantienen una demanda creciente a nivel mundial para satisfacer todos los sectores industriales o incluso la fabricación bajo demanda de objetos personalizados para el consumidor final.
La estereolitografía (SLA), el sinterizado láser (SLS), el modelado por deposición fundida (FDM) o la impresión 3D a todo color (CJP), son solo 4 de las ocho tecnologías de fabricación aditiva existentes en la actualidad y a las que el ciudadano de a pie no le es sencillo acceder pese a la necesidad de querer hacer realidad sus creaciones virtuales con diferentes calidades y acabados.
Sin embargo, España está siendo país pionero mundial en poner al alcance de cualquier persona, todo lo relacionado con la tecnología 3D y que va desde crear con facilidad un diseño u objeto virtual en 3D hasta hacerlo realidad al convertirlo en un objeto físico. La plataforma Tr3sDland nace como referente de la tecnología 3D, haciendo que las personas reinventen su forma de vida y empiecen a ser “ORIGINALITIES”, como al equipo de Tr3sDland le gusta definir las creaciones que tienen origen en sus distintas líneas de negocio.
Esta nueva solución ofrece al usuario un conjunto de equipos y servicios relacionados con la tecnología 3D, pero ¿qué es lo que realmente podemos hacer? Aunque todo esto parezca sacado del más allá, en realidad es tan simple como ¡imagina, crea y hazlo realidad!. Y aunque se sea principiante, no pasa nada porque el personal de Tr3sDland está cualificado para asesorar perfectamente a cada nivel de usuario ya que cuenta como partner tecnológico a la experimentada Sicnova 3D, plataforma integral de tecnología 3D.


En Tr3sDland existen dos líneas de negocios complementarias: por un lado están los llamados Córner que integran servicios de impresión, diseño y escaneado en 3D y es ideal como punto de venta para negocios ya establecidos, y por otro; las Tiendas, que son perfectas para iniciar el camino entre emprendedores o para profesionales que deseen abrir nuevos establecimientos con la más innovadora tecnología.
Tanto las tiendas como los córner son puntos de acceso que incorporan impresoras 3D, escáneres 3D, consumibles de material 3D y potentes ordenadores con pantalla táctil donde los usuarios experimentan y crean de forma autónoma con el software de creación 3D incluido para poder diseñar sus propios objetos y ser Originality.
Entre las distintas aplicaciones y funciones que podemos realizar con Tr3sdland encontramos:
- Body-escultura o Busto-escultura, para escanearse de cuerpo entero o solo el busto y replicarnos a nosotros mismos.
- Bitxitos, donde las obras de arte de los más pequeños cobran vida y se convierten en figuritas reales.
- Baby-Face, a partir de una ecografía 3D se puede hacer tangible la carita del futuro retoño.
Y lo más importante es que los estudiantes, ingenieros, diseñadores industriales, fabricantes, etc., pueden hacer realidad todos sus proyectos y prototipos en cualquiera de las ocho tecnologías de impresión 3D que ofrece este original y novedoso servicio.
Definitivamente, con Tr3sDland ha nacido la autentica revolución industrial y ha llegado el momento de unirse a ella.