Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
21 octubre 2015

Tiching: Todos los recursos educativos que necesitas para aprender y enseñar mejor

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Tiching, la red educativa escolar para docentes, estudiantes y familiares dentro del K12, permite trasladar de forma gratuita la labor habitual del profesor y mejorarla, en un entorno educativo online y seguro que les ayuda a simplificar y mejorar sus tareas y a realizar un seguimiento continuo y personalizado de sus alumnos.

En Tiching, los docentes encuentran el mayor repositorio de recursos educativos del mundo, (formado actualmente por más de 700.000 recursos en su mayoría gratuitos) clasificados según el sistema educativo de cada país y con criterios exclusivamente educativos.

En la red, cada docente cuenta con un espacio propio donde puede guardar los recursos que necesite y organizarlos a su manera, diseñar sus propias secuencias didácticas y libros de texto, o crear clases online para acompañar el aprendizaje de sus alumnos en un entorno 100 por ciento educativo y seguro.

Además, en la comunidad de Tiching, los profesores pueden compartir recursos y experiencias educativas con docentes de todo el mundo para enriquecer su trabajo y poner en valor su perfil, incorporando sus habilidades y experiencias para que la comunidad educativa las reconozca.

Tiching también integra en su red los recursos de editoriales y creadores de contenido educativo para las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y los pone a disposición de sus usuarios para que puedan no solo trabajar con ellos, sino complementarlos para personalizar el aprendizaje. Incluso es posible adquirir en la red material de papelería, libros o contratar actividades o excursiones con un solo clic.

500.000 Centros educativos, más de 400 publicadores y 450.000 usuarios entre docentes, estudiantes y familiares están presentes en esta red en la que cada día 23.000 personas aprenden en Tiching, se usan 5000 recursos educativos, se crean 50 nuevas clases online y se registran una media de 700 docentes, 280 estudiantes y 100 familias nuevas.