Symbaloo desembarca por segundo año consecutivo en SIMO con concursos diarios para promocionar su plataforma Lesson Plan
Se trata de una herramienta digital dirigida especialmente a profesionales del sector educativo, que permite diseñar itinerarios de aprendizaje personalizado integrando diversos recursos (vídeos, páginas web, juegos, ejercicios etc) y compartirlos con otros profesores
Con la plataforma Lesson Plan, el profesor puede trabajar en la nube desde cualquier lugar y a cualquier hora, simplemente teniendo acceso a la red. Los lesson plans permiten llevar al aula metodologías como la Flipped Classroom, el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Entorno Educativo Personalizado (PLE) de una forma muy sencilla y visual .
Además de permitir la integración de contenidos y recursos, la plataforma Lesson Plan de Symbaloo permite compartir los lesson plans creados por otros usuarios de la plataforma. Ello supone un ahorro de tiempo y esfuerzo, ya que los profesores pueden reutilizar lesson plans de sus compañeros sin renunciar a la calidad del contenido, ya que Symbaloo ha creado un sistema de puntuación para la evaluación de los contenidos y los recursos de cada itinerario compartido en el Marketplace.
Los Lesson Plans incorporan también una interesante función para los profesores, ya que permiten el seguimiento del progreso de los estudiantes en tiempo real, así como también la obtención de estadísticas que le pueden ayudar en la evaluación del alumno.
Concurso dinamizado por los Embajadores de Symbaloo
Con el fin de animar a los usuarios a conocer los lesson plans, Symbaloo ha organizado varios concursos diarios durante los tres días que dura este evento. La participación en dichos concursos está abierta a todos los visitantes de SIMO Educación 2016 y serán dinamizados por alguno de los Embajadores de Symbaloo, que son profesionales de reputado prestigio, con una larga trayectoria en el mundo de la educación y con experiencia trabajando con Symbaloo. Para poder participar en el concurso es recomendable que los interesados se acerquen al stand de Symbaloo con su propio dispositivo.
Al final de cada día, los ganadores de los concursos Symbaloo recibirán un premio.
Para nuestros concursos contaremos con una pantalla táctil de nuestro colaborador C-Touch. Gracias a la tecnología de C-Touch el concurso será más interactivo.
Acerca de Symbaloo
Symbaloo es una empresa que fue fundada en Holanda, en 2007, con la misión de hacer la web más accesible y de facilitar la navegación por Internet a todos los usuarios. En 2009 nació la versión educativa SymbalooEDU con la idea de desempeñar un papel activo en el futuro de la tecnología de la educación. Más adelante, en 2011, salió a la luz Symbaloo EDU PRO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios de perfil más profesional, como educadores o bibliotecarios, pero también para gestionar la distribución de contenido para los centros educativos y Comunidades Autónomas.
Las oficinas centrales de Symbaloo están en Delft, en los Países Bajos, aunque la compañía cuenta también con oficinas en California. En 2013 Symbaloo empezó a trabajar en el mercado español tras el incremento del número de usuarios hispanohablantes. En la actualidad, la plataforma cuenta con unos 10 millones de usuarios a nivel mundial, de los que 480.000 se encuentran en el territorio español.