Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 octubre 2018

STEAM SCHOOL IN-A BOX estará en SIMO EDUCACIÓN 2018 en Ifema

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

El método español para enseñar programación y robótica curriculares STEAM SCHOOL IN-A-BOX participará con una ponencia en el aula magna el día 13 de noviembre

STEAM SCHOOL IN-A-BOX  participa en las actividades del Salón Simo Educación 2018, del 13 al 15 de noviembre, con la organización de una ponencia sobre cómo los colegios pueden dar clases curriculares de robótica y programación de manera fácil y cómoda para los profesores y divertida y eficaz para los alumnos. Incluso de tecnologías punteras como Internet de las Cosas o domótica. La charla la imparte Antolín García, Ceo y fundador de ConMasFuturo.com y STEAM SCHOOL IN-A-BOX el  martes 13 de noviembre a las 17:30.

STEAM SCHOOL IN-A-BOX es el primer método educativo para dar robótica y programación curriculares asequible para cualquier colegio y familia, ya que no tienen que realizar costosas inversiones en equipamiento. Está basado en pedagogías modernas y activas: aprender haciendo, flipped classroom y trabajo en equipo por proyectos

El profesor puede dar clases de una manera sencilla ya que va siguiendo un guion de clase, día a día, minuto a minuto, palabra a palabra.. El material de aula está basado en retos que los alumnos resuelven trabajando en equipo y por descubrimiento. Una plataforma interactiva les ayuda en ese proceso de descubrimiento. El profesor tienen un solucionario y una guía de clases, además de formación y soporte.

STEAM SCHOOL IN-A-BOX cubre todo el ciclo escolar de infantil a bachillerato. En infantil permite que incluso niños que no saben leer ni escribir aprendan pensamiento computacional. Los más mayores trabajarán con tecnologías  punteras como domótica, Internet De Las Cosas (IoT), Seguridad, TCP-IP, Arduino, APPs, Videojuegos, HTML etc.

 STEAM SCHOOL IN-A-BOX está desarrollado íntegramente en España y ya está presente en colegios de España, Argentina, Chile, México y República Dominicana.