Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
08 noviembre 2018

Soluciones TIC Bonadrone te esperan en el SIMO

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Bonadrone estará presente en la feria SIMO exponiendo sus soluciones educativas para incentivar las STEM en el aula a partir de drones impresos en 3D y de un software educativo propio con contenido pedagógico adaptado al currículo escolar. Stand C05.

Bonadrone estará presente en la feria SIMO donde lanzará sus novedades de productos que ayudan a ofrecer una solución más completa para los centros educativos.  

Bonadrone proporciona  servicios y herramientas para facilitar la adopción de las TIC o STEM (Science, Technology, Engineering and Maths) en el sistema educativo de forma transversal. Las herramientas que ofrecen están formadas por una parte física; drones fabricados con impresión 3D y una parte de software; una plataforma educativa que ofrece documentación a los profesores, basada en proyectos y retos prácticos vinculados al currículo escolar, no solo en el ámbito de la tecnología sino también sobre ciencias, medio ambiente, física,…

Las novedades que se presentarán en el SIMO son,

·         La opción de programación de los kits Mosquito, con esta funcionalidad se podrá trabajar el pensamiento computacional a través de la programación por bloques y Python del vuelo del drone y la realización de misiones.

·         Mosquito 90, el kit de drone más pequeño de la gama Bonadrone, que ha sido diseñado con la misma filosofía Bonadrone que su predecesor el Mosquito 150. Permitirá a los centros trabajar impresión 3D, diseño 3D, programación, leyes de la física,… es ideal para aquellos centros que quieran integrar por primera vez el mundo de los drones y la impresión 3D.

·         Accesorios Mosquito 150, ya están aquí los primeros accesorios para el Mosquito 150, que incluirán una camera y sensores compatibles con Arduino (temperatura, humedad,…) y todos ellos siempre vinculados a un proyecto o reto educativo ligado al currículo escolar, para poderles sacar el máximo partido en el aula.

·         Plataforma educativa renovada, los retos y proyectos educativos han sido actualizados en la plataforma educativa, ya se incluyen más de 50 horas lectivas, que sirven de soporte a los profesores para introducir las STEM de forma transversal en su centro.