Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
25 septiembre 2014

Snappet - La tablet del cole

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Snappet ofrece la primera plataforma digital y totalmente integral para la educación primaria

Snappet es un sistema de aprendizaje para Primaria que surgió en Holanda hace poco más de dos años y hoy lo utilizan allí más de 20.000 alumnos de más de 400 colegios. El éxito alcanzado en el rendimiento de los alumnos animó a sus fundadores a ofrecerlo en Alemania, Italia y España, donde ya más de 20 colegios utilizan el sistema. ¿En qué consiste?: cada alumno tiene su dispositivo, una tablet, en donde hace sus ejercicios de Lengua, Matemática e Inglés. El contenido contempla no sólo ejercicios, sino que también cuenta con una parte de teoría, para afianzar la comprensión de la explicación del profesor.

Por otro lado, el docente dispone de una información en tiempo real que le permite tener a los alumnos trabajando en los objetivos y hacer un seguimiento de toda la clase mediante una sencilla leyenda de colores.
El contenido sigue el curricular oficial, por lo que supone una valiosa herramienta de aprendizaje en el aula. La plataforma ha seguido mejorando y ya ofrece informes y análisis pormenorizados de cada alumno y del aula. Este recurso facilita el trabajo al profesor, para conocer el nivel de su clase y disponer de más tiempo para la enseñanza.

¿Cuáles son los beneficios para el alumno?: primero que recibe la corrección de manera inmediata, si está bien avanza al siguiente ejercicio y si no tiene la opción de corregirlo el mismo. Por tanto, otro beneficio es que aprende de su propio fallo. Y, tercero, que está más motivado y hace los mismos ejercicios en la mitad de tiempo.

¿Cuáles son los beneficios para el docente?: primero, supone un alivio en la carga docente al no tener que corregir; un segundo, al seguir mediante un cuadro a toda la clase en tiempo real le permite ayudar de manera inmediata al alumno que lo necesita. Tercero, le deja proyectar el ejercicio y la teoría en la pizarra digital y trabajar en grupo. Y, por último, facilita la comunicación con los padres al poder mostrar el trabajo realizado por el hijo de una manera objetiva y reforzar en casa según la necesidad.

Los colegios españoles en los que han introducido la plataforma los alumnos han mejorado el rendimiento de Matemáticas entre un 8 y 18 por ciento, mientras que en Lengua se ha visto una mejora de entre un 21 y 22 por ciento.

La implementación en el aula es sencilla, puesto que el profesor no tiene que cambiar su ritmo de clase, ya que está adaptado a la programación curricular. Igualmente, dese Snappet se proporciona todos los elementos necesarios para la puesta en marcha: la plataforma, el contenido didáctico, el dispositivo, un cargador central que incluye 30 conexiones y una caja de plástico para guardar las tabletas. En el aula solo se requiere conexión a Internet, y en el caso de que no exista conectividad Wi-Fi instalan un punto de acceso. En la clase inicial se forma al docente en el uso y manejo del sistema. Es una solución digital global “llaves en mano”.

Los Colegios pueden probar Snappet de forma gratuita durante un mes en una línea de 2ºPrimaria, de cara a tomar decisiones de organización y programación para el próximo curso.

Interesados ponerse en contacto en www.snappet.org o bien Info@snappet.es