Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
13 octubre 2016

SMART lanza SMART Learning Suite y mejora la SMART kapp iQ™

Tiempo de lectura
7 min.
Secciones de la noticia

SMART Technologies Inc. líder mundial de soluciones de colaboración, ha anunciado el lanzamiento de su software SMART Learning Suite, que combina la potencia del software educativo líder en el mundo, el SMART Notebook, con el lab , el SMART amp y Response 2.

SMART Technologies ha introducido mejoras en su pantalla interactiva SMART kapp iQ, la solución más avanzada de la gran y exitosa familia de productos SMART kapp. Tanto educadores como estudiantes podrán acceder a las aplicaciones educativas directamente y sin necesidad de estar conectado físicamente a un PC externo.
Actualmente, SMART Technologies es líder en pantallas interactivas (Interactive Flat Planel displays) en el mercado educativo de Estados Unidos, según datos de Futuresource Consulting Ltd., consultora internacional independiente, que ha calculado que SMART controla el 39 por ciento de este mercado.

SMART Learning Suite versión 16.1. SMART Learning Suite es una plataforma de software educativa integrada, diseñada para llevar a cabo un aprendizaje natural y colaborativo. Este conjunto de herramientas fomenta el aprendizaje activo y proporciona a los educadores la flexibilidad para adaptarse a diferentes estrategias de enseñanza, estilos y pedagogías, tanto dentro como fuera del aula. El software, que ahora se incluye en todas las pantallas interactivas SMART para el mercado educativo, está disponible a partir de 49 euros al año por licencia de profesor en aula (sin necesidad de renovar después del primer año, en caso de no desear nuevas mejoras y funcionalidades). "Nuestros clientes necesitan un software que les ayude en la transición pedagógicas y la adopción de la tecnología”, ha afirmado Greg Estell, presidente de Soluciones de SMART Technologies. “Cuando se combina con nuestras pantallas interactivas, el SMART Learning Suite ofrece la mejor experiencia educativa del mundo, tanto para educadores como para estudiantes."

El SMART Learning Suite permite a los educadores crear experiencias de aprendizaje dinámicas, interactivas y atractivas, fácil y rápidamente, proporcionando flexibilidad pedagógica e interconectando estudiantes, profesores y dispositivos, mejorando los resultados de los alumnos. Además, el software aprovecha las inversiones ya realizadas integrándose con las tecnologías ya presentes (dispositivos de la escuela, BYOD en sus siglas en inglés o “trae tu propio dispositivo”, Chromebooks, pantallas interactivas, etc.). SMART Learning Suite proporciona a los educadores más oportunidades para individualizar y diferenciar la lección, comprobar la comprensión del estudiante y adaptar el contenido, sea cual sea la asignatura o el nivel.
“Con SMART Learning Suite tengo todo lo que necesito en el mismo sitio añadiendo aprendizaje basado en el juego, la colaboración y el aprendizaje por proyectos aumentando la motivación del alumno”, ha asegurado el profesor Jose Luis Rey del CEIP Tierra de Pinares (Valladolid). “SMART me permite conectar mis alumnos con el mundo real través de actividades interactivas, aumentando la motivación y mejorando los resultados”.

SMART Learning Suite incluye cuatro productos: 

SMART Notebook

-Ofrece una plataforma de aprendizaje interactiva y atractiva diseñada específicamente para la educación

-Mejora los resultados del aprendizaje, respondiendo a las necesidades de los estudiantes en tiempo real

-Se integra con los dispositivos móviles y permite colaboración en tiempo real, en múltiples direcciones

-Ahorra tiempo al ofrecer acceso a miles de recursos en línea

SMART lab (Lesson Activity Builder)

-Permite a los profesores crear actividades didácticas basadas en juegos en menos de cinco minutos.

-Incorpora actividades de colaboración con inputs desde los dispositivos de los estudiantes para desarrollar el pensamiento crítico

-Utiliza gráficos y audio de alta calidad para llevar a cabo lecciones divertidas y atractivas

-Cuenta con una variedad de elementos de juego que ofrecen múltiples formas de jugar

SMART amp

-Permite aprender en cualquier momento y lugar fomentando la colaboración con el estudiante y la co-creación

-Permite a los educadores asesorar y evaluar en tiempo real, pudiendo así adaptar la lección sobre la marcha

-Ofrece un enfoque flexible tanto para actividades dirigidas a clases enteras como para pequeños grupos o individuales

-Incluye contenido digital, incluyendo la evaluación integrada, chat, y la capacidad de reproducir archivos de SMART Notebook

SMART Response 2

-Software de evaluación formativa que permite a los educadores crear preguntas en menos de 5 minutos. Interfaz sencilla, muy intuitiva y de acceso rápido, con un solo clic

-Los alumnos pueden responder en sus ordenadores de sobremesa, portátiles, Chromebooks, tabletas y teléfonos.

-Genera un informe al instante para poder saber si los alumnos han entendido y exportarlo para usarlo más tarde.

Mejorada versión de SMART kapp iQ para Educación

La nueva y mejorada pantalla de ultra-definición SMART kapp iQ para educación ahora ofrece un acceso simple y con un solo toque a una amplia gama de aplicaciones, que ofrecen una experiencia totalmente integrada entre los dispositivos de los estudiantes y la pantalla interactiva. La pantalla SMART kapp iQ destaca por ofrecer a sus usuarios colaboración e interactividad, permitiendo trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo. Ahora, gracias a que el software está integrado en la pantalla, los educadores y los estudiantes tienen acceso directo a las aplicaciones educativas sin la necesidad de conectarse físicamente a un ordenador externo. Además, el nuevo SMART kapp iQ puede moverse y desplazarse fácilmente, pudiendo crear entornos de aprendizaje flexibles, tanto dentro como fuera de las aulas, y permitiendo la colaboración en cualquier lugar.

Algunas de las características más destacadas del nuevo SMART kapp iQ son:

-Navegador web integrado

-Acceso directo con un solo toque a SMART amp, SMART lab, SMART Notebook

-Compartición  de pantalla (a través de screencasting) con base WiFi para compartir fácilmente contenido desde los dispositivos de los estudiantes

-Acceso externo a PC vía HDMI y USB

-Actualizaciones automáticas de software

“Estas mejoras en el SMART kapp iQ representan otro salto revolucionario para nosotros", ha dicho Warren Barkley, director de tecnología de SMART Technologies. "kapp iQ se introdujo en el sector educativo el año pasado y su interacción multidireccional entre dispositivos ha demostrado ser un éxito en las aulas, fomentando el aprendizaje. Con el nuevo modelo, no sólo hemos simplificado la experiencia del usuario para una mejor adopción de la tecnología, sino que también hemos facilitado su instalación, mantenimiento y soporte." Según Sergio Garcia Cabezas, profesor de CSEU La Salle (Madrid), “la mezcla de entorno de colaboración SLS (SMART Learning Suite) con mi SMART Board hace que mejore mi potencial dando las clases.”

Algunos de los premios cosechados por el SMART kapp iQ han sido el Edison Award en 2016, tres Best-of-Show Awards en InfoComm en 2015, el Gold Stevie Award for the Best New Product of the Year – categoría Business-to-Business, raVe On Demand, y el Best of ISTE 2014 award.

Todas las pantallas interactivas SMART incluyen 1 año de subscripción al SMART Learning Suite, optimizado para trabajar al máximo rendimiento en pantallas SMART. SMART kapp iQ está disponible en 55’’, 65’’ y 75’’, a partir de 2.500 € con el programa START.