Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 octubre 2018

Scottie Go! Programación básica para niños

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Scottie Go! es un juego de programación para estudiantes a partir de 6 años, que permite crear secuencias, ordenando piezas de cartón manipulables, y ejecutarlas a través de una aplicación móvil.

¿Cómo funciona Scottie Go!?

Los jugadores tienen que ayudar a Scottie Go! a conseguir su objetivo.  

El primera paso consiste en descargar la aplicación Scottie Go! Edu, que contiene más de 90 tareas a realizar. Una vez descargada, la aplicación propondrá una primera misión y los jugadores tendrán que crear la secuencia que debe seguir Scottie.

Esta secuencia la forman unas fichas de cartón manipulables que son los diferentes comandos para programar.

Una vez creada la secuencia, hay que comprobar si es la correcta. A través de la misma aplicación se escanea la secuencia y los jugadores pueden comprobar si han cumplido el objetivo.

 

¿Cuál es el hecho diferencial?

Con Scottie Go! se invierte la funcionalidad ya que la programación no depende de un robot que encarece el precio final, sino que se realiza mediante bloques de cartón manipulables y la secuencia se ejecuta en la aplicación.

 Además, Scottie Go! mejora el razonamiento lógico y analítico, desarrolla la intuición algorítmica, enseña a resolver problemas complejos y a trabajar en grupo e  incorpora la programación desde los primeros cursos de primaria.

 

¡Te esperamos en nuestro stand para darte toda la información que necesites!