Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
16 octubre 2015

SANTILLANA vuelve a SIMO con soluciones para el aula interactiva

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

La presencia de Santillana en SIMO Educación estará marcada por el nuevo proyecto educativo Saber Hacer, las nuevas herramientas para la enseñanza con las TIC como aliadas y el aprendizaje colaborativo basado en las nuevas tecnologías.

Los próximos 28 a 30 de octubre Santillana mostrará desde su stand el nuevo proyecto educativo Saber hacer con sus diferentes novedades multimedia para el aula digital. El proyecto, que fue implementado el curso pasado con éxito en la Primaria, arranca con el presente curso escolar para la Educación Secundaria.
Como pieza destacada se encuentra el Aula Virtual, la herramienta que ofrece todos los contenidos, recursos y herramientas para la enseñanza digital y en la que profesores y alumnos cooperan en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Aula Virtual permite al docente llevar el control de los alumnos y de los procesos académicos y gestionar sus tareas diarias, y desde su eficaz plataforma permite acceder a todos los contenidos digitales de Santillana, tanto el LibroNet, que aprovecha el potencial multimedia para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje, con una amplia variedad de recursos interactivos para todas las etapas, como el Libromedia, que reproduce el libro del alumno y organiza todos los recursos por unidades.
En el marco de las jornadas de SIMO y en su apuesta por la oferta digital orientada al trabajo colaborativo, Santillana patrocinará la ponencia titulada ¿Jugar el partido o quedarnos en el entrenamiento? Cómo las TIC nos ayudan a saltar a la cancha y disfrutar del encuentro, sobre cómo el equipo docente de un centro educativo puede plantearse el aprendizaje basado en proyectos, teniendo las TIC como aliadas para generar una experiencia memorable y un resultado óptimo. La charla será impartida el jueves 29, a las 11:30 horas, en el Auditorio de SIMO Educación (Sala ESO y Bachillerato) por Fernando Trujillo, socio fundador y asesor científico de Conecta13, spin-off de la Universidad de Granada dedicada a la consultoría sobre educación, desarrollo profesional y TIC.
Ofrecer reconocimiento a la innovación de los docentes desde las aulas, apoyar los proyectos basados en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y difundir las nuevas prácticas educativas figuran entre los objetivos marcados en esta feria por Santillana, que impulsará su red social para profesionales de la educación Inevery Crea y sus diferentes iniciativas como Café Crea, Aula Crea, Taller Crea y Proyecto Crea.
SANTILLANA EDUCACIÓN
Pabellón 6 IFEMA
Stand: 6C06

Para más información,
Carmen Romero del Castillo
Comunicación
Tel. 34 91 744 9286