Noticias

imagen cabecera

¡Ya puedes buscar unidades formativas en Pupilpro e IMPORTARLAS!

Desde el departamento de desarrollo de Pupilpro informamos de que ya está disponible una nueva actualización que permite BUSCAR entre todas las Unidades Formativas que hay en el sistema.

21 sep 2015

Desde el departamento de desarrollo de Pupilpro informamos de que ya está disponible una nueva actualización que permite BUSCAR entre todas las Unidades Formativas que hay en el sistema.

De una manera muy sencilla, puedes realizar búsquedas específicas a través de diferentes filtros, por ejemplo: Quiero buscar Unidades Formativas de Matemáticas de 5º curso de la editorial Santillana; el sistema mostrará todas las UF que se correspondan con esos parámetros. Una vez obtenidos los resultados, seleccionamos las que nos interesan y las importamos a nuestro a perfil, ¡ Ya disponemos de Unidades Formativas ¡

Cuando Pupilpro nos ofrece los resultados, aparecerán ordenados por UF de un usuario, de esta manera podemos decir que esas unidades formativas pertenecen a una Programación Didáctica, por ejemplo, si utilizamos los parámetros anteriores, nos aparecerá un usuario llamado Santillana que dispone de 15 unidades formativas que son las que corresponden a las de 5º de primaria en la asignatura de matemáticas, si las marco todas y las importo dispongo de la programación docente completa, ¡así de sencillo!.
También podemos reordenar los resultados por bloques de contenidos que se trabajan en es UF, por editoriales o por usuarios; si además queremos afinar en nuestros resultados podemos filtrar por “evaluadas alguna vez” o “más utilizadas”

Para acceder al buscador, solo tengo que ir a la sección Unidades Formativas, pulsar el botón importar y a continuación el buscar que hay en la barra azul.
Si accedemos a la sección y en una determinada asignatura no disponemos de unidades formativas, Pupilpro nos mostrará algunas por si nos interesan y un acceso directo para ampliar la búsqueda seleccionada.

Con esta nueva herramienta de búsqueda de Unidades Formativas LOMCE que hemos añadido a nuestra plataforma intentamos facilitar a los usuarios de Pupilpro la laboriosa preparación de la programación docente y ofreces unos recursos amplísimos para poder innovar y variar la metodología de clase.