Noticias

imagen cabecera

La plataforma de gestión educativa Alexia presenta su nuevo cuaderno del profesor

Alexia es una plaforma web de gestión educativa y comunicación con presencia en varios países, que solo a nivel nacional da servicio a más de 1.200 centros educativos y más de 100.000 docentes. Su nuevo cuaderno del profesor, completa el abanico de soluciones para la gestión académica, permitiendo definir una estrategia de aula coherente con el proyecto educativo.

15 sep 2016

El nuevo cuaderno del profesor, ya disponible en la plataforma Alexia, permite al equipo docente puede producir y diseñar las unidades didácticas que van a impartir - es decir, sus programaciones de aula. Los docentes pueden planificar y gestionar sus sesiones, asignando tareas, eventos, actividades y comentarios. Entre otras opciones, los profesores podrán convertir actividades y tareas en evaluables, publicarlas para que sean visibles para familias u otros colectivos, y determinar todas sus características como tipo de evaluación, tiempo de realización, etc.

Además, Alexia también dispone de una biblioteca de unidades didácticas; un espacio donde el centro puede gestionar todas las actividades creadas y trabajar sobre ellas, agruparlas en unidades didácticas, compartirlas con el resto de docentes del claustro y vincularlas a las distintas asignaturas, entre otras opciones. También se pueden establecer indicadores y criterios de calidad sobre las unidades. Las unidades didácticas son exportables a Xtend, entorno de aprendizaje personalizado basado en Moodle e integrado en la plataforma Alexia, y a otros EVA.