Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 septiembre 2016

Novedades TIC para Gestión de Colegios

Tiempo de lectura
1 min.
Secciones de la noticia

El proveedor de servicios Informáticos INGEOS presenta en esta edición de SIMO EDUCACIÓN, “Oduca”, un sistema ERP global para la gestión de los Colegios y los Centros Educativos, basado al 100 por ciento en Herramientas de Software Libre. Se trata de un desarrollo a medida a partir del ERP Open Source (Odoo, ántes OpenERP) más potente del mercado.

“Oduca” integra en una sola aplicación web toda la Gestión Académica y Administrativo-Financiera de un colegio. Además cuenta con un Portal Web de comunicación con las familias totalmente integrado.

Es una solución WEB, Multiempresa y Multicentro e integrada con los Organismos Públicos. Pensada para automatizar y facilitar a cada uno de los profesionales del centro su día a día, permitiendo la gestión eficaz de las áreas Administrativa (Compras, Almacenes, Facturación, RRHH, Tesorería, Contabilidad), Académica (Tutorías, Notas, Horarios, Ausencias, Convivencia Escolar, etc.) y de Servicios Generales (Admisiones, Autobuses, Comedor, etc.). Cuenta también con un CRM para la gestión de las relaciones del centro y un sistema de mensajería interna.

Su estructura modular la convierte en una solución muy flexible y con capacidad de desarrollar funciones a medida. Y al estar desarrollado con herramientas de Software libre no tiene coste de licencias.