Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
14 octubre 2014

Legamaster™: durabilidad y eficiencia en pantallas y pizarras digitales multitáctiles

Tiempo de lectura
5 min.
Secciones de la noticia

Pizarras digitales táctiles de gran formato: 77”, 87” y 93” especialmente eficaces en el entorno educativo por su robustez y durabilidad.

Una comunicación eficaz requiere la presentación de mensajes fáciles de captar con un simple golpe de vista. Cada vez más la comunicación demanda la adecuada utilización de componentes visuales para transmitir con eficiencia ideas y conceptos de forma atractiva y con todo tipo de matices audiovisuales, muy especialmente en el entorno educativo reglado.
Legamaster™ ofrece diversas soluciones de comunicación visual, desde los más sencillos rotafolios y superficies blancas sobre las que escribir con rotuladores de fácil borrado, a las últimas pizarras digitales interactivas y displays multitáctiles de alta definición.
Disponer de equipos de visualización eficientes y duraderos es vital para la educación. Las soluciones de comunicación interactivas de Legamaster™ ayudan a transmitir los contenidos didácticos deseados de manera más atractiva, visualizando los conceptos mediante imágenes, gráficos, etc. Además, permiten interpelar a la participación de los alumnos y transforman el aula en un entorno dinámico. Con las pizarras digitales multitáctiles de Legamaster™ varios alumnos a la vez pueden interactuar con sus dedos sobre los contenidos para escribir, dibujar, borrar o añadir nuevos contenidos desde internet o desde otras carpetas. También pueden editar los contenidos existentes junto a sus compañeros permitiendo que la información digital fluya en todos los sentidos transformando el aula en un contexto más abierto y colaborativo.
Grandes formatos para grandes aulas
En aulas con más de 20 alumnos el tamaño de la superficie de visualización adquiere una mayor importancia. Legamaster™ ofrece dos tipos de superficies de visualización para el sector educativo: los displays multitáctiles que funcionan como una tablet gigante que emiten directamente la imagen sin necesidad de proyector. Por otra parte, las pizarras digitales interactivas de superficie polivalente que se usan con proyector. Los displays multitáctiles de Legamaster™ están disponibles en cuatro tamaños diferentes que van desde 46 hasta 84 pulgadas de diagonal, y las pizarras digitales interactivas se comercializan en 3 tamaños, los mayores alcanzan las 93 pulgadas manteniendo su capacidad polivalente para usar como pizarra pasiva y para interactuar de forma táctil con los dedos. Sin duda se trata de los mayores tamaños del mercado.
Durabilidad y eficiencia
El origen alemán de Legamaster™, (filial del grupo EDDING fabricante líder de rotuladores y marcadores de uso personal y profesional) imprime carácter. Todas sus soluciones de visualización se caracterizan por su robustez y durabilidad. Los displays multitáctiles son capaces de mantener todas sus prestaciones: resolución Full HD, rápida respuesta táctil, pantalla antirreflejos, bajo consumo, etc. incluso en entornos de utilización muy exigentes como el educativo. Los displays táctiles se comercializan con dos y tres años de garantía dependiendo de los modelos. En el caso de las pizarras digitales interactivas, su superficie de acero vitrificado resistente a arañazos tiene 25 años de garantía en la superficie y dos años para su sistema electrónico de respuesta multitáctil.
Pizarras polivalentes
Su gama de pizarras blancas combinan precisión, rapidez y funcionamiento dado que la superficie se puede utilizar como una pizarra pasiva blanca para escritura manual con rotuladores de fácil borrado y a la vez como superficie de proyección, sobre la que visualizar los contenidos digitales proyectados desde cualquier ordenador. Se puede instalar un sistema de posicionamiento portátil como eBeam® que lo convierte fácilmente en una pizarra digital interactiva que usa la más reciente tecnología de posicionamiento de precisión que combina infrarrojos y ultrasonido y un lápiz electrónico. Esta tecnología de posicionamiento confiere una gran precisión y una muy alta velocidad de respuesta (de hasta 125 frames/seg) en cualquier punto de la superficie.

El software de configuración de las pizarras digitales es “Plug and Play” y es compatible con Windows XP, Vista, 2000, Windows 7 y Windows 8, Mac OS X, Linux y Android (con driver solamente). El software de estas pizarras digitales es el conocido EasiTeach de la editorial británica RM y con cada pizarra se incluyen 5 licencias de usuario.
Soportes
Legamaster™ ha desarrollado una completa gama de soportes, móviles y fijos, para su amplio abanico de soluciones de comunicación visual. Sus soportes son robustos y tremendamente resistentes. Permiten sujetar displays y pizarras digitales a la pared o convertirlas en unidades móviles al colocarlas sobre un sólo pilar o dos mástiles con ruedas para transportarlas de un aula a otro con seguridad y facilidad.
Los soportes se adaptan a las medidas exactas de las diferentes pizarras digitales o displays, hay modelos motorizados que permiten ajustar la altura para su visualización.
Especialmente versátil resulta el soporte móvil de mesa eléctrico, especialmente diseñado para usar los displays multitáctiles de Legamaster™ tanto verticalmente e incluso horizontalmente convirtiéndolas en mesas táctiles enormemente atractivas para todo tipo de usos didácticos.
Accesorios
Más allá de la comunicación digital Legamaster es un consolidado proveedor de todo tipo de accesorios pensados para facilitar la comunicación visual, desde pizarras blancas tradicionales fabricados en todo tipo de materiales, hasta rotafolios, pizarras de planning, pizarras magnéticas, rotuladores de fácil borrado en varios grosores y colores así como distintos sistemas para su rellenado (botes de tinta o cartuchos), accesorios para pizarras magnéticas, y un sinfín de kits con varias combinaciones de productos para realizar presentaciones visuales de cualquier tipo.
Sobre Legamaster™
Legamaster es la división de soluciones visuales de comunicación de Edding AG, el principal fabricante de rotuladores de calidad de Europa. Desde hace casi 50 años Legamaster ha apostado por productos de gran calidad y soluciones a las últimas tendencias y desarrollos de la tecnología aplicada a la comunicación. Ergonomía, durabilidad, innovación, calidad y robustez para entornos escolares definen la amplia oferta de Legamaster donde puede elegir entre más de 1.300 artículos, desde chinchetas hasta displays interactivos táctiles de gran formato. Los productos Legamaster están disponibles en España a través de la empresa StudyPLAN®.
Edding es un fabricante con una larga historia y cuenta con dos plantas de producción propias en Europa y otras 3 en América del Sur. Su amplia red de distribuidores en cuarenta países comparte el objetivo común de proporcionar al usuario final instrumentos exclusivamente profesionales y diseñados especialmente para la comunicación.