Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
29 septiembre 2016

InterMatia genera, corrige y explica ejercicios de matemáticas

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

InterMatia es una herramienta online de ejercicios interactivos de matemáticas para centros educativos de Secundaria y Bachillerato.
La innovación principal de esta herramienta radica en la generación y corrección automática de ejercicios de matemáticas, adaptados a los diferentes niveles educativos, lo que supone un número prácticamente ilimitado de ejercicios. Además, muestra al alumno una explicación detallada de la resolución correcta en caso de no haber acertado.

Adaptada a ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y pizarras digitales, interMatia facilita a profesores y padres seguir de cerca el progreso de los alumnos gracias a sus gráficas de seguimiento individual o grupal.

Otra característica importante es la interactividad. Con una interfaz atractiva, gráficos interactivos y un editor de fórmulas que funciona como una calculadora científica, el alumno puede expresar de forma natural las soluciones a ejercicios de polinomios, derivadas, integrales, funciones, etc. La resolución de ejercicios se presenta de forma similar a un juego, con un marcador de puntuación y con niveles que los alumnos deben ir superando. Ver estos ejercicios como un reto, hace que los alumnos se motiven de forma extraordinaria.

Las colecciones de ejercicios y prácticas completan las funcionalidades de esta herramienta, permitiendo al profesor escoger ejercicios, y con ellos trabajar en el aula, proponer prácticas o realizar evaluaciones tanto presenciales como online.