Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
09 octubre 2017

InterMatia: un excelente recurso de matemáticas para alumnos y docentes.

Tiempo de lectura
2 min.
Secciones de la noticia

Premiada en la pasada edición de SIMO2016 como “Mejor método de aprendizaje on-line”, esta spin-off de la Universidad de Sevilla vuelve a apostar en SIMO2017 por sus ejercicios online de Matemáticas para centros educativos de Secundaria y Bachillerato.

Con más de un millón de ejercicios realizados por alumnos de Secundaria y Bachillerato, InterMatia está presente en toda España y acaba de aterrizar en centros educativos de América Latina.

La innovación principal de esta herramienta radica en la generación y corrección automática de ejercicios de matemáticas, adaptados a los diferentes niveles educativos, lo que supone un número prácticamente ilimitado de ejercicios. Además, muestra al alumno una explicación detallada de la respuesta correcta en caso de no haber acertado.

La respuesta de los alumnos y docentes que utilizan interMatia está siendo muy positiva: la gamificación de los contenidos con distintos niveles que se deben ir superando, o la posibilidad de trabajar de forma diferente con alumnos de distintas capacidades, atendiendo a la diversidad, son algunas de las características que más favorecen la motivación de los alumnos y la satisfacción de los docentes.

Aunque los alumnos pueden practicar solos, con ejercicios que se generan y se corrigen automáticamente, los profesores también crean colecciones de ejercicios y prácticas, que proponen a los alumnos (tanto de forma presencial como online) adecuándose a sus necesidades, y que se evalúan de forma automática.

Las gráficas de seguimiento del progreso, individual o colectivo, sirven a alumnos, padres y profesores para detectar rápidamente los posibles problemas de aprendizaje. Por su versatilidad y facilidad de manejo, al estar adaptada a ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y pizarras digitales, interMatia supone un excelente recurso para la enseñanza de la Matemáticas.

www.intermatia.com