Noticias

Niño arreglando cables

INTERMATIA

InterMatia crea, corrige y explica ejercicios de Matemáticas. Un excelente recurso para alumnos y docentes.

23 oct 2018

Creada desde la Universidad de Sevilla, interMatia arranca este curso escolar con el lanzamiento de una nueva web de sus ejercicios online de Matemáticas para centros educativos de Secundaria y Bachillerato, más intuitiva y fácil de manejar, y con nuevos contenidos.

Con más de dos millones de ejercicios realizados por alumnos de Secundaria y Bachillerato, InterMatia está presente en toda España y América Latina.

El éxito principal de esta herramienta, premio al mejor método de aprendizaje online en SIMO 2016, radica en la creación y corrección automática de ejercicios de matemáticas, adaptados a los diferentes niveles educativos. Además, aunque el ejercicio haya sido creado de forma automática, se muestra una explicación detallada de la resolución correcta en caso de no haber acertado.

La respuesta de los alumnos y docentes que utilizan interMatia está siendo muy positiva: la gamificación de los contenidos con distintos niveles que se deben ir superando, o la posibilidad de trabajar de forma diferente con alumnos de distintas capacidades, atendiendo a la diversidad, son algunas de las características que más favorecen la motivación de los alumnos y la satisfacción de los docentes.

Aunque los alumnos pueden practicar solos, aprendiendo de sus propios errores con preguntas aleatorias, los profesores también crean colecciones de ejercicios y prácticas, que proponen a los alumnos (tanto de forma presencial como online) adecuándose a sus necesidades, y que se evalúan de forma automática.

Las gráficas de seguimiento del progreso, individual o conjunto, sirven a alumnos, padres y profesores para detectar rápidamente los posibles problemas de aprendizaje. Por su versatilidad y facilidad de manejo, al estar adaptada a ordenadores, tabletas, dispositivos móviles y pizarras digitales, interMatia supone un excelente recurso para la enseñanza de la Matemáticas.

www.intermatia.com