Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
23 octubre 2017

Innovación para el aula de música: TinTaranTín: música y piano fácil para niños

Tiempo de lectura
3 min.
Secciones de la noticia

Seleccionado como innovación de vanguardia por SIMO INNOVA, el método TinTaranTín, con aspecto de juego, es en realidad una avanzada pedagogía musical que engloba partituras interactivas para ambas manos que verifican y corrigen lo que toca el niño, dictados musicales, educación del oído y más. El mejor complemento para el aula de música

MundoFeliz Games ha estado siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Desde sus comienzos, desarrollando sistemas de tratamiento de imágenes y protocolos de seguridad informática punteros en los años 80, pasando por estar a la vanguardia en el momento en el que surgió Internet en España, creando la red social más grande del mundo en español (Ciudad Futura), cuya proyecto culminó en la venta a Microsoft, hasta proyectos de agencia de viajes virtual cuando aún se compraban los tickets en agencias físicas.

Conociendo las posibilidades de la tecnología en el área de la educación y siendo conscientes de su importancia social, a partir de 2008, MundoFeliz Games cambió de rumbo, dedicándose de lleno al software educativo gamificado. En el año 2009 comienza a desarrollar lo que hoy es TinTaranTín, cuyo desarrollo ha sido idea de Raquel Sánchez Ventero, premio Fin de Carrera en piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y especialista en videojuego educativo y pedagogía infantil. Este método ha sustituido el sistema tradicional que utiliza en las clases de su propia escuela de Jóvenes Talentos TinTaranTín.

El método favorece el rápido desarrollo del talento innato musical de los niños. Sus ventajas se resumen en:

  • Fácil: Favorece la autonomía, los niños lo manejan solos desde los tres años.
  • Rápido: Al estimular el interés del niño y adaptar las partituras, acelera el aprendizaje. Y además, con el mismo software que hace de profesor corrigiendo, puede practicar en casa lo aprendido en clase.
  • Divertido: A los niños les encanta, por sus animaciones y colorido y porque les parece un juego.
  • Económico: Las clases de piano por fin pueden ser colectivas, permitiendo desde 4 a 6 niños por clase con un solo profesor.

 

En el stand 12I21 podrás comprobar desde un teclado digital las capacidades del sistema TinTaranTín.

Más información en: www.tintarantin.com