Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 octubre 2017

Flexbot presenta su nueva línea de

Tiempo de lectura
6 min.
Secciones de la noticia

Flexbot es la startup de robótica y electrónica educativa creada con el fin de acercar las nuevas tecnologías de la manera más universal y accesible posible. De tal manera que, aunque alumnos, profesores y padres no tengan experiencia previa, pueden divertirse aprendiendo a través de proyectos construidos con materiales de casa a los que se les incorpora la parte de electrónica, robótica y programación.

¡Ven a conocernos a nuestro stand 12F05 y descubre una forma muy original de enseñar robótica y electrónica a los más pequeños!

 

ACTIVIDADES EN EL STAND

Exposición de libros, kits y proyectos que se pueden realizar con ellos.

Consultoría.

Regalo de obsequios y descuentos especiales para nuestra tienda online.

Mini-charlas "Robótica y electrónica creativa y universal": Píldoras formativas de 10 minutos a las 12.00, 13.00 y 16.00 de cada día para enseñar robótica y electrónica en el aula de la forma más creativa y universal. Las charlas consistirán en una presentación del proyecto Flexbot, consejos para implementar con éxito proyectos y actividades de base tecnológica, y mini talleres para construir proyectos como monstruos divertidos, una espada láser, robots con Arduino...

 

 

AGENDA MINI-CHARLAS

Miércoles 25-Oct

  • 12.00-12.10: “¿Qué es Flexbot?” Pequeña presentación de la empresa, historia y productos más interesantes. Además, hemos sido seleccionados para los premios SIMO IMPULSO y SIMO INNOVA.
  • 13.00-13.10: “Electrónica sin cables para los más pequeños“. Conoce una alternativa didáctica muy completa para enseñar y crear proyectos tecnológicos sin cables. ¿Cómo? Utilizando un rotulador conductor para dibujar circuitos, pegatina conductora para crear divertidas tarjetas de felicitación o aprender sobre energías renovables con imanes.
  • 16:00-16.10: “Arduino desde cero“. Todos sabemos que la robótica educativa está de moda, pero, ¿cómo aprender si ni siquiera sé por dónde empezar? En este pequeño taller os introduciremos a la plataforma de código abierto Arduino para enseñaros todas sus posibilidades.

Jueves 26-Oct

  • 12.00-12.10: “Construye tu propia espada láser.” ¿Te gusta Star Wars? ¿Te gustaría tener tu propia espada láser con materiales reciclados? En esta mini sesión os enseñaremos a construir un proyecto de electrónica muy entretenido para los más pequeños.
  • 13.00-13.10: “¿Qué es Flexbot?” Pequeña presentación de la empresa, historia y productos más interesantes. Además, hemos sido seleccionados para los premios SIMO IMPULSO y SIMO INNOVA.
  • 16:00-16.10: “¡Fiesta de monstruos robóticos!” En esta mini-charla vamos a diseñar monstruos a los que se les encienden los ojos o emiten sonidos terroríficos con el rotulador de tinta conductora. ¡Aprende electrónica sin cables!

Viernes 27-Oct

  • 12.00-12.10:  “Arduino desde cero“. Todos sabemos que la robótica educativa está de moda, pero, ¿cómo aprender si ni siquiera sé por dónde empezar? En este pequeño taller os introduciremos a la plataforma de código abierto Arduino para enseñaros todas sus posibilidades.
  • 13.00-13.10: “Electrónica sin cables para los más pequeños“. Conoce una alternativa didáctica muy completa para enseñar y crear proyectos tecnológicos sin cables. ¿Cómo? Utilizando un rotulador conductor para dibujar circuitos, pegatina conductora para crear divertidas tarjetas de felicitación o aprender sobre energías renovables con imanes.
  • 16:00-16.10: “¿Qué es Flexbot?” Pequeña presentación de la empresa, historia y productos más interesantes. Además, hemos sido seleccionados para los premios SIMO IMPULSO y SIMO INNOVA.

*Nota: La agenda y su contenido puede variar según las circunstancias de la feria.

 

PRESENTACIÓN NUEVOS PRODUCTOS

Panda painter Kit Libro

¡Crea los monstruos más molones de clase! Diseña monstruos a los que se les encienden los ojos o emiten sonidos terroríficos para asustar a tus compis de clase. Además del libro del estudiante con introducción teórica a electricidad y electrónica y proyectos prácticos, se proporcionan unas láminas de papel con dibujos de monstruos que los alumnos tienen que recortar y colorear al gusto. Después, gracias al rotulador de tinta conductora, simplemente hay que dibujar por dónde fluye la corriente eléctrica y pegar los componentes electrónicos.

Web: https://shop.flexbot.es/packs-kit-libro/144-panda-painter-kit-libro.html

Little engineer Kit Libro

¡Conviértete en un ingeniero medioambiental! Con este kit podrás convertirte en un verdadero experto en energías renovables y ecología construyendo tu propio molino, experimentando con placas solares… ¡Y todo mediante divertidos imanes que se unen para formar inventos muy chulos!

Web: https://shop.flexbot.es/packs-kit-libro/145-little-engineer-kit-libro.html

Little friend Kit Libro

Crea divertidas tarjetas para regalar a tus amigos. Después de tantas aventuras juntos, seguro que te apetece hacerle un regalo especial a tus amigos. ¿Qué te parece una tarjeta de felicitación que se ilumina y suena? ¡Y lo mejor de todo: sin cables! Con la pegatina conductora crearás circuitos que ocupan muy poco espacio.¡Ideal para toda clase de proyectos!

Web: https://shop.flexbot.es/packs-kit-libro/146-little-friend-kit-libro.html

 

¡Te esperamos en el 12F05!