Cabecera noticias Cabecera noticias móvil
22 septiembre 2016

El entorno de aprendizaje Xtend permite crear y gestionar la estrategia de contenidos digitales del centro educativo

Tiempo de lectura
2 min.
ES Español
Secciones de la noticia

Xtend es una plataforma de aprendizaje personalizado basada en Moodle, en la que se promueve la autonomía de los estudiantes, incentivando su vinculación con su propio aprendizaje, y se sitúa al educador como líder, aportándole flexibilidad en los contenidos y en las metodologías aplicadas. Dispone de un entorno en el que los centros educativos pueden gestionar su propia estrategia, siendo la opción que admite más fuentes de contenidos: integración de contenidos de editoriales, factorías o repositorios compartidos, o un modelo propio creado y gestionado con herramientas y espacios de edición colaborativos.

En el curso 2016 - 2017 Xtend incorpora las nuevas bibliotecas de contenidos, espacios comunes a los centros de cualquier agrupación, donde los profesores pueden usar, descargar o consultar criterios y contenidos de otros docentes pertenecientes a su misma red, y donde el grupo escolar puede utilizar la herramienta para implementar una política de contenidos común.

Las congregaciones, municipalidades, federaciones o cualquier agrupación de centros educativos que tenga y quiera potenciar una identidad o metodología propia, cuentan además con el asesoramiento de expertos para ayudar a definir y construir su propia estrategia. La clave está en establecer el margen entre fijar unos criterios claros y cerrados o determinar grados de libertad para sus colegios y profesores en la creación de contenidos.

Las herramientas de creación de contenidos de Xtend

En Xtend el docente cuenta con autonomía para generar las programaciones, añadir, y modificar contenido de todo tipo: texto, multimedia, evaluaciones…, de forma que pueda preparar a medida su clase. Las herramientas de creación y modificación de contenidos son sencillas e intuitivas y no requieren ningún conocimiento tecnológico.